Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo nuevo de Meta: chats para comunidades y grupos en Messenger

La compañía tecnológica también explicó que con esta herramienta los integrantes de la comunidad mantendrán conversaciones sobre temas específicos.
  • En el 2021, Meta registró 71 mil 970 trabajadores en todo el mundo.

  • Los ingresos de Meta ascendieron a aproximadamente 117 mil millones de dólares.

  • Meta generó 114 mil 930 millones de dólares en ingresos publicitarios ese año.

La actualización del mundo digital se ha convertido en una actividad rutinaria de todas las compañías tecnológicas. Recientemente, se dio a conocer que Mark Zuckerberg, anunció la llegada de nuevas herramientas como los chats para comunidades y grupos en las plataformas de Meta como Messenger y Facebook.

Sin duda alguna, no podemos imaginar al mundo sin redes sociales, donde Facebook ha logrado permanecer en el liderato de estas plataformas con más usuarios del mundo, de acuerdo con el último informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite.

Facebook que en 2021 tenía 2 mil 740 millones de usuarios en enero, un 11,8 por ciento más que en 2020, para este informe 2022 la red social de Mark Zuckerberg ahora acumula 2 mil 910 millones, más un 6,2 por ciento. Youtube y Whatsapp la acompañan un año más en el podium.

En ese sentido, Zuckerberg aún reúne a la mayor parte de las redes sociales con más usuarios del mundo, como lo es WhatsApp con dos mil millones de usuarios, Messenger con 988 millones de usuarios e Instagram con mil 478 millones de usuarios.

Lo nuevo de Meta

Mark Zuckerberg, en una publicación en su cuenta oficial de Facebook comunicó a los usuarios la llegada de las comunidades a los grupos de Messenger y Facebook.

“Creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, dijo el jefe de Meta.

Siguiendo esta iniciativa, el directivo de la compañía de tecnología presentó la función de Chats de la comunidad en Messenger, lo que permitirá que los usuarios lleguen a crear grupos de Facebook a partir de sus conversaciones y de esa forma, iniciar canales de mensajes de texto o de voz e invitar a otros a unirse a su nuevo grupo.

En el comunicado oficial, Meta también explica que con esta herramienta los integrantes de la comunidad mantendrán conversaciones sobre temas específicos que capturen su interés en lugar de tener que revisar el historial de una conversación en busca de un mensaje en específico.

Asimismo, los administradores de los Grupos de Facebook pueden abrir “canales” de conversación de diferentes temas y también de diferentes tipos: de texto, de voz (con la posibilidad de activar la opción de video) y de solo lectura.

Messenger y Facebook no son las únicas redes sociales que han actualizado sus interfaces en los últimos días, ya que Instagram también tiene una lista de nueva función con la que busca que los usuarios puedan enviar “regalos” a sus creadores de contenidos favoritos.

Como también, Twitter confirmó que comenzará a desarrollar una plataforma de podcast con el objetivo de hacer crecer su comunidad de creadores, estrategia que, además, corresponde a un momento en el que los contenidos de audio han ganado una gran popularidad.

Y es así, como las compañías tecnológicas siguen intentando ganarse a los usuarios con la inclusión de nuevas herramientas que ayuden a mejorar la experiencia que reciben de cada una de estas redes sociales.

Ahora lee:

“Creadores del Mañana”, el nuevo programa de Meta para impulsar a influencers

Meta cancelará tu cuenta si tienes estas versiones de WhatsApp

Pasos que deben tomar las compañías para sumarse a la era del metaverso

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados