“Lo mejor de este trabajo es que la oportunidad está en el próximo brief”

Buenos Aires, Argentina.- Cuando está en pleno desarrollo Cannes Lions 2015, hablamos con Tony Waissmann, Director General Creativo de FCB Buenos Aires. Estas son sus expectativas sobre cómo le irá a la agencia en el festival más importante de la publicidad.

Notas relacionadas:
Reporte para España en Cannes Lions 2015 (Video)
7 Grandes anuncios para grandes causas
“El éxito y el fracaso son etapas temporales” dice Sokoloff

Cuando se desarrolla el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2015, las expectativas de las agencias en general, y de las argentinas en particular, son altas. Con más de 650 piezas presentadas, los leones serán más que bienvenidos.

Con la idea de conocer más el interés que hay por el festival, desde adentro del mundo de la publicidad, hablamos con Tony Waissmann, Director General Creativo de FCB Buenos Aires.

–Qué esperan de Cannes Lions 2015?
–La verdad que las expectativas siempre son altas, más teniendo varios trabajos que a uno le encantan y han andado muy bien en la gente con gran repercusión. Pero, en cierta forma, también es una lotería.

fcb buenos aires tony waissmann

–¿En qué sentido lo dice?
–Hay tanto talento, tantos trabajos excelentes que a uno le dan envidia. También entran a jugar las posiciones en las cuales le toca al jurado ver las piezas. No es lo mismo ver un trabajo cuando uno arranca las votaciones, que cuando ya se han visto mil. Por eso, también es tan importante el PR que pueda haber tenido el trabajo previo a Cannes; y que el jurado lo haya visto antes de arrancar a votar.

–¿Están nerviosos?
–Hay más de 40.000 piezas, una locura, pero hay que estar tranquilos, aunque sé que es imposible estarlo en estos días.

–Ha sido jurado, ¿cómo lo vivió?
–Cuando me toca ser jurado trato de poner la máxima atención en todos los trabajos porque es el trabajo, el esfuerzo y el dinero que hay detrás de cada pieza y, si uno está cansado, tiene que parar un poco y continuar luego. Lo más importante es el respeto a los trabajos que ahí están solitos para ser juzgados.

–Luego hay que volver a trabajar ¿no?
–Esperemos poder brindar y, si no, volver rápido para pensar en lo que viene. Como todo en esta profesión, es una frustración constante con algunos momentos de gran felicidad y éxito. Lo mejor de este trabajo es que la oportunidad está en el próximo brief.

Estas son las piezas más importantes que tienen en competencia en Cannes Lions 2015:

The Landscape Song – Jeep

Ecoesponja / Ecosponge – Fargo

Libro Árbol / Tree Book Tree – Pequeño Editor

Zoooooom – Sanyo

  • Playa / Beach
  • Concierto / Concert
  • Museo / Museum

Peep – Philco

  • Paragolpe / Bumper
  • Poste / Pole
  • Arbol / Tree
  • Muro / Wall

Oficina / Office – Piero