CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo más visto por los tele-Olímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¡Se acabaron! ¡¡Qué pesar! Gritamos, lloramos, sufrimos, fuimos felices… y no pocos aficionados le entregaron genuinamente sus emociones a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por Camila González
Twitter: @camilaglz
Correo: camigonfo@gmail.com

¡Se acabaron! ¡¡Qué pesar! Gritamos, lloramos, sufrimos, fuimos felices… y no pocos aficionados le entregaron genuinamente sus emociones a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Cerca de 43 millones de mexicanos vieron a través de la televisión abierta alguna transmisión – evento deportivo o programa especial- de los Olímpicos, según IBOPE México.

Además, en promedio cada emisión o transmisión de los Olímpicos tuvo los ojos de 6 millones de televidentes en los canales nacionales.

Lo increíble es que 40 y tantos millones de personas son casi la tercera parte de los mexicanos, sin embargo, siempre nos hemos caracterizado por el interés con la reina de las competencias multideportivas. Atenas 2004 fue visto por 40 millones de personas en México y Beijing por casi 44 millones.

Y los CINCO días olímpicos en que más personas estuvieron frente al televisor:

1. Final de futbol “Brasil vs. México” (11 de agosto).

2. Clausura de los Juegos (12 de agosto).

3. Clavados, semifinal y final de 3 metros varonil (Yahel Castillo) y final de gimnasia artística varonil de barra fija y barras paralelas de Daniel Corral (7 de agosto).

4. Partido de futbol de la selección mexicana contra Gabón y final de tiro con arco en equipos (femenil). Boxeo 16vos de final 69kg, participación de Óscar Molina (29 de julio).

5. Final de clavados 3m femenil, Laura Sánchez ganó bronce (5 de agosto).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados