x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que más frustra a los usuarios de las webs de los retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un 64 por ciento de los consumidores se muestran en general satisfechos con los resultados de sus búsquedas que realizan en las webs móviles o en las aplicaciones, según un estudio de RichRelevance. Sin embargo, una pobre experiencia del usuario tiene consecuencias…

Un 64 por ciento de los consumidores se muestran en general satisfechos con los resultados de sus búsquedas que realizan en las webs móviles o en las aplicaciones, según un estudio de RichRelevance. Sin embargo, una pobre experiencia del usuario tiene consecuencias…

Es así como un 73 por ciento abandonará aquellos sites que no le brinden buenos resultados y menos del 20 por ciento están dispuestos a regresar tras una mala experiencia.

Por ello, es necesario conocer cuales son los factores que evitan que los usuarios se frustren a la hora de buscar en los sites de los retailers. De hecho, al ser consultados sobre el tema, los consumidores apuntaron como primera causa un resultado en el que los productos mostrados sean irrelevantes para ellos (28,1 por ciento), seguido de la imposibilidad de dar con los productos que buscan (24,6 por ciento), la falta de reconocimiento de los términos por parte de los motores de búsqueda (16,6 por ciento), demasiado tiempo para que se carguen los resultados de la página (13,1 por ciento) y una mala interface (11,7 por ciento).

Un dato interesante sobre los resultados, señala que la gran mayoría no espera imágenes durante la búsqueda, pues apenas 5,9 por ciento identifica la falta de imágenes como uno de los elementos que frustran su experiencia del usuario a la cuando se busca en la web.

En cuanto a los elementos que le resultan útiles al usuarios, un general, un 85 por ciento asegura que la search box es importante o muy importante en los sites y es por ello que un 32,3 por ciento la usa siempre y un 43,9 por ciento la utiliza con frecuencia.

Entre otros hallazgos, se pueden citar el que un 54,3 por ciento no nota diferencia entre los resultados de su búsqueda desde un dispositivo móvil desde el laptop/desktop, aunque un 37,6 por ciento considera que desde los dispositivos móviles los resultados son peores.

Los consumidores están menos interesados en resultados que estén basados en su historial de compra previo, con un 38 por ciento que se muestra neutral al respecto, mientras que un 36 por ciento desea mayor personalización y un 25,7 por ciento está en contra de ésta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados