Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los principales impulsores de la transformación digital son también los mayores retos

Más del 50 por ciento de los ejecutivos cree que hay varias barreras que superar para mantener a las empresas en sincronía con el mundo digital actual, como muestra una investigación, que menciona entre las principales el ‘discernir los hábitos de los nuevos clientes, ‘la falta de data’ y los ‘problemas legales’.

Más del 50 por ciento de los ejecutivos cree que hay varias barreras que superar para mantener a las empresas en sincronía con el mundo digital actual, como muestra una investigación, que menciona entre las principales el ‘discernir los hábitos de los nuevos clientes, ‘la falta de data’ y los ‘problemas legales’.

El estudio realizado por Altimeter y Phronesis Partners, en el que se ha entrevistado a más de 500 estrategas y directivos en Norte América y Europa Occidental de varias industrias acerca de la transformación digital, ha dado como resultado sólidas mayorías sobre el ‘desafío’ o ‘gran desafío’ que representan los obstáculos potenciales.

Entre los resultados, el entender el comportamiento o efectos sobre los nuevos consumidores ha sido el mayor de los retos, señalado por un 71 por ciento de los participantes, a lo que le sigue la falta de data para justificar la transformación (69 por ciento), la gestión de riesgo, cumplimiento y complicaciones legales (67 por ciento), recursos (64 por ciento) y cambio de la cultura de la organización para ser ágil (63 por ciento) y falta de presupuesto (62 por ciento).

Uno de los aspectos que resulta interesante de los resultados es que los mismos desafíos, son parte de las razones que también aducen las organizaciones para adoptar la transformación digital. De hecho, un 55 por ciento señala que lo hace para conocer preferencias y comportamiento de los clientes, un 53 por ciento por las crecientes oportunidades del mercado, un 49 por ciento por el aumento de la presión de la competencia y un 42 por ciento por los nuevos lineamientos de regulación y funcionamiento.

Otros estudios adicionales como el realizado por Real Story Group, señalan que efectivamente los profesionales están lidiando con la adopción de la tecnología digital, así como tratando de entender que elementos deben guiar este cambio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.