CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo despiden de Walmart y en protesta pasea por los pasillos de una tienda con su auto 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si bien se desconocen los términos en los que Walmart concluyó la relación laboral con el hombre ahora arrestado, lo cierto es que este tipo de situaciones son inadmisibles.

Las tensiones entre empleados y empresas empleadores siempre han sido un tema serio. Sin embargo, ante la sensibilidad que la pandemia ha dejado, este tipo de situaciones podría escalar a casos nunca antes vistos y lo sucedido en una tienda de Walmart, en Estados Unidos, es el mejor ejemplo.

En días recientes se dio a conocer el arresto de un hombre en Carolina del Norte, luego de presuntamente acceder a una sucursal de la reconocida de autoservicio para después “pasear” por varios pasillos del lugar.

Los hechos

A decir de la información reportada por medios y autoridades locales, los hechos ocurrieran luego de que el hombre fuera despedido hace unas semanas de esa sucursal de Walmart, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los motivos.

El peculiar acontecimiento tuvo lugar en una tienda de Walmart ubicada en el municipio de Concord, en donde al cierre de la semana pasada, un hombre irrumpió en una tienda de Walmart con su automóvil cerca de las 6 de la mañana.

Mediante un comunicado de prensa, la policía de aquel lugar informó que el hombre implicado, identificado como Lacy Cordell Gretry de 32 años, era ex-empleado Walmart y tras ser despedido decidió ingresar a la tienda en la que había trabajado por varios años con su vehículo para mostrar su indignación ante el trato recibido por la empresa.

En el momento de los hechos, la tienda uno estaba abierta al público; sin embargo, sí se encontraban algunos trabajadores que pudieron grabar el altercado.

Aunque hasta ahora se desconocen las causas del despido del hombre, medios locales informan que en días pasados Gentry había hecho referencia a Walmart en redes sociales como una empresa que  “solo vigila a los asociados y los negros, dejando que todos los blancos hagan lo que quieran como si fueran privilegiados”.

Ahora el hombre enfrenta cargos por asalto con un arma mortal a un funcionario del gobierno, allanamiento ilegal, dos delitos menores de asalto con un arma mortal y otros cargos relacionados con daños a la propiedad.

John Tierney, Jefe de Policía del departamento de policía de Concord, dijo para Telemundo: “Bueno, quiero decir, si paseas un auto por Walmart, habrá daños importantes, así que… los pasillos no son lo suficientemente anchos. Hubo muchos daños a la propiedad”.

Por mejores empleados 

Si bien se desconocen los términos en los que Walmart concluyó la relación laboral con el hombre ahora arrestado, lo cierto es que este tipo de situaciones son inadmisibles y las marcas deben prevenir a toda costa vivir experiencias similares en el futuro, más cuando estamos en medio de un proceso complejo de recuperación.

Lo que está en juego es algo más que vidrios rotos o estantes maltratados. Este tipo de incidentes pueden poner en tela de juicio las políticas labores de cualquier marca y lo que de manera natural queda en medio es la experiencia y servicio que recibe el cliente final.

Empleados contentos y comprometidos, se traducirá en mejores resultados en términos de atención al cliente, lo que en un segundo momento permitirá mover la caja registradora con mayor frecuencia y con tickets promedio más altos.

Walmart ha entendido que en medio de la crisis es necesario invertir en los activos que en realidad son valiosos para el negocio, en donde los empleados, son sin duda, la mejor inversión en momentos en el que el consumidor exige algo más que estantes llenos.

No obstante, lo cierto es que llevar esta relación por buen puerto de principio a fin es crucial para no desmeritar ningún esfuerzo en dicha línea. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados