CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegó William Shatner, el “Capitán Kirk”, al espacio a sus 90 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Recrea actor de ciencia ficción más famoso del mundo experimentó la gravedad cero unos cuatro minutos y luego retornó a la Tierra.
  • Lanzan cápsula espacial New Shepard con el “Capitán Kirk” a bordo.

  • Llega el actor de ciencia ficción más famoso al espacio gracias a misión de Blue Origin.

  • Se dice Jeff Bezos emocionado y orgulloso de que la gran hazaña se repita.

 

Con 90 años de edad, William Shatner, el “Capitán Kirk”, cumplió su misión espacial en una cápsula soborbital Blue Origin.

El actor de Hollywood que interpretó al famoso personaje de “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”) se aventuró este miércoles fuera de la Tierra junto con tres compañeros de la compañía construida por Jeff Bezos.

Los tripulantes alcanzaron una altitud de 106 kilómetros sobre un desierto de Texas y luego se lanzaron en paracaídas; esa es la distancia que marca el límite del espacio según la convención internacional.

“¡Es increíble, increíble! Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario”.

“No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”, dijo a Jeff Bezos, fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin.

“¿Qué les parece eso, chicos? Eso fue diferente a todo lo que describieron ”, fue todo lo que dijo el actor mientras la cápsula descendía bajo brillantes paracaídas azul y rojo.

 

 

De la ciencia ficción a la realidad

Fanáticos de “Viaje a las estrellas” siguieron la transmisión en vivo donde pudieron ver al hombre más conocido de la ciencia ficción en 2o años abordando la nave estelar Enterprise.

Según narró el comentarista del lanzamiento de Blue Origin, Shatner dijo minutos antes que planeaba pasar sus aproximadamente tres minutos de ingravidez mirando hacia la Tierra, con la nariz pegada a las ventanas de la cápsula.

“Lo único que no quiero ver es un pequeño duendecillo mirándome”, bromeó, haciendo referencia al episodio “The Twilight Zone” (“La dimensión desconocida”) de 1963, “Nightmare at 20,000 Feet” (“Pesadilla a 20.000 pasteles”).

 

misión espacial

 

Crece turismo espacial

El segundo vuelo humano al espacio de Blue Origin impulsó aún más a la compañía de Jeff Bezos, pues fue seguido por fanáticos de celebridades como Shatner.

El CEO de Amazon personalmente llevó a los tripulantes hasta la plataforma de despegue y cerró la escotilla para que abordaran el cohete de más de 18 metros de altura.

“Hola, astronautas. ¡Bienvenidos a la Tierra! ”, Dijo Bezos mientras abría la escotilla y recibía a Shatner con un abrazo.

La cápsula, New Shepard, lleva el nombre del primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard.

El vuelo se produce mientras la industria del turismo espacial finalmente está despegando, con pasajeros a bordo de naves construidas y operadas por algunos de los hombres más ricos del mundo.

“En Blue Origin, estamos motivados por los soñadores que nos inspiran y los constructores que convierten esos sueños en realidad. La tripulación de hoy representaba tanto a soñadores como a constructores.

“Tuvimos el honor de volar con nuestra propia Audrey Powers, vicepresidenta de operaciones de New Shepard, quien cumplió el sueño de toda su vida de ir al espacio y ha sido una parte integral de la construcción de New Shepard. Nuestros dos clientes, Chris Boshuizen y Glen de Vries, han construido sus propias empresas exitosas y ahora han realizado sus propios sueños de viajes espaciales, y como todo el mundo sabe, William Shatner ha jugado un papel importante en la descripción e imaginación de las maravillas del universo e inspiró a muchos de nosotros a seguir una carrera en la industria espacial ”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin.

 

 

 

Ahora lee:

De la ficción al mundo real, el capitán de Star Trek viajará al espacio en Blue Origin

¿Problemas en el espacio? Colaboradores de Blue Origin le dan la espalda a la empresa de Bezos

EU dice no a queja de Blue Origin sobre aterrizaje lunar de SpaceX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados