Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Christine Suta

Llegó la señal esperada para tu Personal Brand Voice

Si eres de los que ha estado posteando sin rumbo fijo en las redes sociales con alguna de tus cuentas personales esperando el ¡BOOM! de que alguien tenga interacción... creo que para este año puedes cambiar las cosas: ¡en vez de esperarlo, constrúyelo!

Si eres de los que ha estado posteando sin rumbo fijo en las redes sociales con alguna de tus cuentas personales esperando el ¡BOOM! de que alguien tenga interacción… creo que para este año puedes cambiar las cosas: ¡en vez de esperarlo, constrúyelo!

Quizá ésta sea la señal: un 2017 complicado, con mucha incertidumbre, la economía, la inflación, el dólar, la gasolina (México). Sigamos con los retos, ¿qué te parece si las horas (minutos) que te dedicas a leer esas noticias, las cambias por diseñar, construir y echar a andar tu Branding Personal? Un dato interesante, el 2017 según la numerología se convierte en 1 que es Inicio, aumento de energía, búsqueda de cambios, nuevas direcciones.

Aquí van los 3 pasos iniciales para comenzar (o corregir lo que ya tienes). Primero lo primero, definamos tu Identidad, tu toque único, tu personalidad digital, tu propuesta diferenciadora a partir de tu identidad personal.

1.- Define tu marca (Identidad): Creo que es la decisión más complicada a veces, me ha pasado y me sigue sucediendo. Tantas cosas que quiero mostrar que aprendo, que conozco o que simplemente quiero compartir que hacen un mix del “Ajonjolí de todos los moles” y esto es fatal para cualquier marca personal.

Entonces definamos ¿Cómo quieres ser identificado por tus seguidores? Vamos a describir tu “Brand Voice” únicamente con 3 palabras. Saca una lista de todas y escoge únicamente 3.

¿Cómo describirías tu personalidad a alguien más?

¿Cómo te describiría un compañero de trabajo, socio o tu jefe?

Busca perfiles de profesionales ideales para ti ¿Qué consideras que puede diferenciarte de ellos?

¿Con cuáles características de tu personalidad te sientes más cómodo? ¿Cuáles consideras que debes trabajar?

¿Con cuáles características profesionales resaltas más?

¿Ok ya las tienes? Perfecto! Entonces ahora realiza una descripción de cada una y escribe cómo aportarás valor a tus seguidores usando esa característica que te hace especial.

Por ejemplo, ¿Los ayudarás a analizar y empoderar sus propias fortalezas? (Coach) ¿Les darás información resumida para mejor digestión? ¿Realizarás gráficos muy entendibles para que ellos aprendan algún tema? (Creativo) ¿Realizarás videos que en menos de un minuto pueda resumirles a tus seguidores lo que les tomaría una hora leer? (Comunicativo – Extrovertido).

2.- Realiza un match entre tu Brand Voice con el contenido y forma de comunicarte. Siguiendo el paso anterior, ahora:

Checa el contenido que te agrada compartir o crear, de cuál tienes más conocimiento, cuál quieres aprender, cuál te causa pasión saber/conocer/enseñar.

Define cómo realizarás tu comunicación ¿Cuáles canales digitales vas a escoger, que tipo de contenido publicarás? ¿Será propio o sólo referencia de los influenciadores actuales? Esta última estrategia por cierto me dio muchísimos resultados al inicio.

Comunícate, Postea, comparte. ¡Usa el mismo tono de comunicación en lo que publiques, contenido consistente y personalidad! ese será tu Brand Voice en acción!

3.- Escucha atentamente la retroalimentación silenciosa: Lee entre líneas, usa tu sentido común. Simple: Puedes empezar por las listas de Twitter, la gente te “tipifica” de acuerdo a lo que ellos ven de tu identidad, si están tipificándote erróneamente es porque tú estás dando erróneamente el mensaje de quién eres.

También es muy útil los likes o compartir de Facebook, checa quiénes lo están haciendo. Revisa quiénes comparten en LinkedIn tus publicaciones. Todos esos indicadores harán que vayas corrigiendo en el camino tu Brand Voice.
En este 2017 ¡Márcanos!
La decisión más crítica al definir tu marca personal es identificar cómo quieres ser conocido.

El objetivo de resaltar tu identidad digital es destacarte entre tus colegas – ¡Sí! Aquí vale el ego ¿Por qué no? – y establecer una narración/exposición que sea auténtica y que muestre lo mejor de lo que puedes ofrecer.

¡Gracias por Leerme!

Conectemos en:

Twitter: @chris_suta

LinkedIn: Christine Suta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.