x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan las primeras vacunas contra Covid-19 a México: Ebrard

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de una fármaco elaborado por el laboratorio chino CanSino, y es un lote entre 10 y 15 vacunas que se utilizará para realizar las pruebas fase 3.

Durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE). Marcelo Ebrard, informó que desde el paso 30 de octubre llegaron a México las primeras vacunas contra Covid-19 para las pruebas fase 3.

DE manera puntual se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino CanSino, y es un lote que se utilizará para realizar las pruebas fase 3 en la que participaran entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años.

A detalle

De manera puntual, el canciller indicó que la aplicación de estas vacunas se lleva a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades del país en donde se incluye a la Ciudad de México.

“El 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna CanSino en México. Después de un rigurosos proceso de evaluación que lideró la Cofepris y la Secretaría de Salud se aprobó que los estudios se realizarán entre 10 y15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años. El estudio es una participación en México es un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios, participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China. Es parte de un estudio global que se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades federativas de la República, incluida la Ciudad de México”, destacó Ebrard.

Así se espera, tal y como destacó el mandatario, que los reportes y resultados de estas pruebas se entregaran en tiempos real a la Cofepris en función de las normas establecidas, al tiempo que destacó que habrá cortes a los 14, 28 y 120 días desosé de su aplicación, que consiste en una sola dosis.

“El presidente nos pidió desde el inicio de estas pláticas y negociaciones que cuando se llevase a cabo la fase tres se incluyeran diversas entidades federativas con criterios técnicos, científicos, no políticos, y que no se llevara solo a cabo en la Ciudad de México, como ha ocurrido en otras ocasiones y así se hizo”, indicó.

Por último se sabe que estas vacunas, que ya se han probado entre miembros del Ejército en China, se almacenarán a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

No es la única

Ante este aviso, gana relevancia un anuncio dado a conocer en meses pasados, en donde el gobierno mexicano y el ruso firmaron un acuerdo que garantiza el suministro de 32 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus, las cuales comenzarían a llegar a territorio azteca durante este mes.

A decir de lo comunicado por el Fondo Ruso de Inversión Directa, esta vacuna, conocida como Sputnik V, llegaría al país en poco menos de dos meses, esto a reserva de “la aprobación por parte de las autoridades reguladoras gubernamentales mexicanas”.

Luego de ser la primera nación en llegar a la parte final de las pruebas para encontrar una vacuna en contra del Covid-19, a principios de agosto pasado, Rusia registró oficialmente la primera vacuna contra este virus, misma que se comenzaría a administrar a grupos de riesgo, entre los que se encuentran personas de la tercera o con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u obesidad.

A pesar de que este fármaco generó toda clase de polémica por una presunta falta de ensayos, el gobierno mexicano ya había informado que era posible adquirir esta vacuna, con lo que ya se planeaba que Rusia enviara a México dos mil dosis de vacunas para ser aplicadas en la fase tres de pruebas a pacientes mexicanos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados