Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega una nueva expo al sector salud

La primera edición de la Wellness Health & Expo tendrá lugar del 06 al 08 de junio de 2023 en Expo Guadalajara, en la meritita “la Perla de Occidente”, donde los organizadores esperan recibir alrededor de 4,000 visitantes, en una superficie que abarca 6,500 metros cuadrados de piso de exhibición, donde habrá alrededor de 200 expositores.
Jorge Arturo Castillo

Salud y economía son un binomio que define al bienestar. Será por eso que la alianza para impulsar soluciones de salud y bienestar entre RX -proveedor de eventos face-to-face en más de 400 eventos en 22 países y 43 industrias- y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) -que agrupa a 33 cadenas de autoservicio, 14 cadenas departamentales y 58 cadenas especializadas-, se presenta como un trato ganar-ganar.

Ambas firmas idearon Wellness Health & Expo, que tendrá lugar del 06 al 08 de junio de 2023 en Expo Guadalajara, en la meritita “la Perla de Occidente”. Será la primera edición de este evento en el que los organizadores esperan recibir alrededor de 4,000 visitantes, en una superficie que abarca 6,500 metros cuadrados de piso de exhibición, donde habrá alrededor de 200 expositores, desde laboratorios farmacéuticos y de análisis clínicos hasta distribuidores de productos de varias verticales que abarcan la higiene personal, maternidad, Covid-19, alimentos y bebidas sanas, vitaminas y demás.

Los visitantes a esta nueva expo serán gerentes y dueños de farmacias, quienes además de ver, conocer y negociar productos, podrán conocer innovaciones del sector y, por ejemplo, la consultoría para operar y administrar una farmacia, como son las plataformas de cobro, esquemas de financiamiento y equipos de refrigeración, entre otros. La ANTAD comentó que mediante esta alianza se busca beneficiar a todos los consumidores que asisten a comprar en las más de 46 mil tiendas de las cadenas asociadas a la ANTAD.

“Sabemos de la importancia del sector farmacéutico, sobre todo en el contexto de la pandemia, y del impacto inmediato que podemos tener con los consumidores a través de la alianza con la ANTAD. Sin duda, es un convenio ganar-ganar para todos, incluyendo a los consumidores, por supuesto, por lo cual estamos muy complacidos y tenemos amplias expectativas”, expresó Héctor Morfin Chong, Portfolio Director & Head of House, de RX México.

En este espacio hemos hablado reiteradamente de que México tiene un potencial importante en la industria farmacéutica latinoamericana, pues ostenta el segundo lugar en el subcontinente americano, solo después de Brasil. El sector farmacéutico en nuestro país ha crecido de manera recurrente durante los últimos años, muy por encima de la economía nacional.

También, como siempre reitera la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, esta es una industria que funciona como tractor de otros ramos económicos. Para muestra basta un botón: además de los 100 mil empleos directos y 500 mil indirectos que genera, tiene 4% del PIB manufacturero y una repercusión en otros 162 rubros económicos. En el rubro de Inversión Extranjera Directa (IED), en 2020, cuando empezó la pandemia, este sector aportó 193.3 millones de dólares.

Esperemos a ver qué tal funciona este nuevo evento, cuya primera edición será en Guadalajara, Jalisco, porque tenemos la gran duda de si en verdad hacía falta una expo más en el sector salud y farmacéutico…

Que la quinta ola va a la baja

Para la Secretaría de Salud (SSa) la pandemia de Covid-19 tiene una tendencia muy clara a la baja en México, incluyendo muertes y hospitalizaciones. En otras palabras, se observa una reducción de la epidemia, lo que se traduce en que hay menos casos en una semana comparado con la anterior.

La ocupación hospitalaria estaba en 18% en camas generales, pero ahora está en 16%; 5% de camas con ventilador se mantiene estable, porque sabemos que la duración de pacientes intubados es más prolongada.

Sobre la mortalidad, a decir de la autoridad sanitaria también ha habido una reducción, lo cual se atribuye 100% a que “la vacunación anti Covid ha reducido el riesgo de hospitalización y muerte”.

En este sentido, es importante decir que López-Gatell destacó los “avances acelerados” en la aplicación de vacunas anti Covid en niñas, niños de 5 a 11 años, al registrarse 31% de la cobertura programada para aplicar las dosis “hasta completar la meta”.

Esperemos que ahora sí -después de las pausas por el retraso en los envíos de lotes del biológico pediátrico de Pfizer- todos los niños de ese grupo etáreo completen su esquema de vacunación contra el nuevo virus que recorre el mundo.

El botiquín

  • La séptima edición de Infosecurity 2022 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex este 5 y 6 de octubre próximo. Tendrá edición presencial, primero, y virtual, unos días después. Por lo regular es un evento taquillero, pues todo mundo está ávido de saber cómo protegerse mejor de los ciberdelincuentes, que no faltan en el espacio virtual. En la siguiente columna daremos más detalles al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados