• México reportó mil 215 casos confirmados con COVID-19

  • EL país está en fase 2, pero ha extendido el periodo de aislamiento social hasta el 30 de abril

  • Jack Ma, a través de Fundación Alibaba y otras instancias, envió material médico a México

Las autoridades de salud en México han emitido nuevas recomendaciones con el fin de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, uno que pese a los esfuerzo desplegados, sigue expandiéndose.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por parte de la Secretaría de Salud, este martes, se tienen identificados mil 215 casos confirmados, 3 mil 511 sospechosos, se han descartado a 6 mil 282 personas, aunque lamentablemente ascendió a 29 el número de fallecidos.

Desde la noche del lunes, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se declaraba una emergencia sanitaria en el país, por lo que extendía el periodo -voluntario- de aislamiento social aplicable a la población y a todas las empresas. El objetivo es reducir todo lo posible la velocidad de transmisión del virus.

Parte esencial para que esto se logre, es identificar a los casos sospechosos y realizar las pruebas pertinentes con el material certificado, así como dotar al equipo médico y sanitario que está en labores de atención a la población.

La ayuda de dos gigantes

Sí, uno es empresario y el otro es el gobierno de uno de los países más poderosos en el mundo. Este martes llegó a México un avión procedente de China con material médico de primera necesidad para enfrentar al Covid-19, enviados por Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba.

El cargamento está compuesto por 100 mil mascarillas para proteger los rostros de los médicos y equipos de salud, además de 50 mil kits de prueba, así como por 5 respiradores.

De acuerdo con la información difundida por el Centro Cultural de China en México, los insumos fueron donados por empresas chinas y entregados a representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Salud mexicanas.

La influencia de un líder

Jack Ma, se ha consolidado en pocos años no sólo como uno de los hombres más ricos del mundo, también en una figura de mucha influencia a nivel global, ha formado parte de foros como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El fundador de Alibaba, ha cobrado relevancia en los últimos meses gracias a su labor para combatir al coronavirus. A través de su cuenta de Twitter ha compartido cómo colabora a través de diversas donaciones de material para realizar pruebas de diagnóstico y mascarillas de protección a diversos países afectados por la pandemia.

Esta semana, por ejemplo, además de lo enviado a México, también mandó equipo y material médico para ayudar a países europeos para ayudar en las acciones contra la pandemia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299