x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llantas de Mazda 3 podrían salir volando, alerta Profeco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

  • Una falla en los birlos de autos Mazda 3 2019 podría provocar que, en movimiento, las llantas salgan volando.
  • Los propietarios de los autos deberán llevar
  • Profeco ha mostrado, más que antes, una vocación de defensa a los consumidores al exponer riesgos en productos y servicios.

Si bien esa fue la vocación con la que surgió en el año de 1976, tal parece que la Procuraduría Federal del Consumidor de México se ha vuelto más estricta al señalar las deficiencias de algunos productos y servicios a disposición de los compradores en nuestro país.

En esta ocasión, el organismo gubernamental alerta a los dueños y usuarios de automóviles Mazda 3 modelo 2019 sobre un desperfecto en los birlos de las llantas, lo que podría provocar que, en movimiento, los neumáticos de estos vehículos lleguen a salir volando, lo que desestabilizaría los autos y podría provocar graves accidentes.

La Profeco detalló que 10 mil 286 modelos de esta marca de origen japonés presentarían esta falla mecánica, por cual la empresa deberá encargarse de convocar a los clientes a una revisión en los centros de servicio Mazda para reparar el desperfecto.

La acción que corresponde es una revisión exhaustiva a los birlos de las cuatro llantas, tanto traseras como delanteras. Por su parte, el organismo gubernamental alerta de otra falla en al menos 510 unidades del modelo Mazda CX 9 2018.

Se trata de un desperfecto en el arnés de de cableado, lo que provocaría fallas eléctricas en tales vehículos, por lo cual se hace la recomendación de acudir al centro de atención.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha comenzado, más que en otros sexenios, en un espacio de defensoría de los consumidores, toda vez que ha concretado el señalamiento de excesos, deficiencias, abusos y otras anomalías por parte de las marcas, sus servicios y productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos