Lladró, la firma de porcelanas sumamente caras, lanza una figura de Frida Kahlo

Frida Kahlo es una figura que ha marcado acciones dentro de mercadotecnia, debido al impacto histórico con el que cuenta.

Las acciones comerciales siempre buscan aliarse de la imagen de personalidades, como una forma de lograr mayor interacción ante el mercado, donde encontramos cada vez más nuevos recursos tanto digitales, como creativos, con los cuales se busca generar mayor impacto en la industria.

Construir experiencias a partir de la imagen de personalidades es una pauta que se ha replicado de manera constante en publicidad., llamándose como efecto halo y permitiendo a las marcas entender de mejor forma el mercado que los rodea.

Esto lo descubrimos con acciones en distintos tipos de industrias, ya sea de consumo, moda, retail, el catálogo de acciones en colaboración con celebridades es amplio.

Uno de estos campos es el del lujo, donde las marcas basan estrategias comerciales en las experiencias. Pensemos en la colaboración de Pharrell Williams con Louis Vuitton en el lanzamiento de una línea de joyas.

Otro ejemplo lo encontramos cuando marcas como Lladró lanzan una edición especial de Frida Kahlo, una de las artistas más polémicas en el mercado e historia de México.

La imagen de Kahlo como estrategia comercial se ha extendido no solo al mercado de lujo, también lo ha hecho en el mercado de consumo con cafeteras en las que aparece su imagen.

Este tipo de apuestas en las que encontramos mayor relación con las personalidades nos lleva a encontrarnos con tendencias de consumo que obedecen a temporalidad o timing.

En el caso de la temporalidad, pensemos en las ediciones especiales. En cuanto al timing, algo que es innegables es la oportunidad adecuada con que un producto logra competir en el mercado.

Lo anterior se ha vuelto sumamente recurrente en el mercado tecnológico y el deportivo. En el tecnológico es evidente la oportunidad que marcas como Apple se ha hecho de la mano del timing para volver relevantes sus productos, mientras que por temporalidad, las colecciones de ropa deportiva en colaboración con Rihanna o Jay Z se convierten en importantes ejemplos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299