6 indicadores de que los drones están cambiando los procesos en el mundo

Foto: Bigstock

Se calcula que el mercado de los drones generará más de 100 mil empleos en los próximos años, según estimaciones de la Comisión Europea, un impacto de más de 10 millones de euros anuales sólo en Europa. Y es que su influencia ha crecido al punto de que se han convertido en una constante en diversos procesos.

La forma de interacción y desarrollo en las industrias ha sufrido un impacto que a la larga, podría ser positivo, a continuación seis indicadores de ello:

UNO. El primero, está directamente relacionado con la experiencia del cliente, ya que empresas como Domino’s Pizza, por ejemplo, que ha empleado estos dispositivos en sus servicios de entrega a domicilio.

DOS. También ha facilitado la entrega de sangre, medicinas y vacunas en Ruanda, en donde el gobierno anunció desde el año pasado que utilizaría los drones de la compañía de robótica estadounidense Zipline para dicho fin en caso de emergencias.

TRES. Uber realizó una acción de publicidad en la Ciudad de México el año pasado, cuando transformó para siempre las activaciones.

CUATRO. En empresas de entretenimiento los drones graban espectáculos, ofreciendo una vista que con cámaras convencionales e incluso profesionales sería imposible.

Incluso en espectáculos como el medio tiempo de la NFL, los drones han sido protagonistas, como en el caso del pasado, en donde Lady Gaga los utilizó para hacer más atractivo su show.

De hecho, se trató del primero en su tipo, ya que ninguna de las actuaciones de años anteriores tuvo un show parecido, pues casi todos se centraron en escenarios dentro del campo.

CINCO. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple tiene un nuevo plan que incluye la utilización de drones para recolectar datos más exactos y fiables de las ciudades para mantener actualizada la aplicación Maps, al tiempo que evitarían tener que usar autos para obtener imágenes de mapas. Así, estos aparatos también intervienen en la geolocalización.

SEIS. En la construcción se han convertido en aliados para supervisar obras. El ejemplo más claro lo da Sky Solutions, operadora de drones, que provee equipos para las constructoras ICA y Carso, para actividades de vigilancia y registro del avance o supervisión para prevenir incidencias en magnas obras.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo