Liverpool se alía con IEnova, una apuesta por las tecnologías verdes

liverpool

La tarde de este miércoles, diversos reportes de prensa informaron sobre la inversión que realizó una de las subsidiarias de IEnova y la cadena de tiendas Liverpool para proveer de energía solar durante los próximos 15 años. Según los trascendidos, el proyecto se ubicará en Sinaloa, a través de la firma de un contrato de compraventa a cambio de aproximadamente 130 millones de dólares.

La energía solar que proveerá IEnova a la cadena de tiendas departamentales se generará en una nueva central de energía fotovoltaica; además de que entrará en operación en el segundo semestre del año entrante. Datos de Euromonitor indican que Liverpool es la cadena de moda más importante del país con 49 por ciento de la participación de mercado; seguido de Sears con 17.5 por ciento; Palacio de Hierro con 15.8 por ciento; y el Nuevo Mundo con apenas un 1.1 por ciento.

Sin embargo, los esfuerzos de Liverpool hacia el terreno digital no han sido los suficientes o no han producido el impacto esperado; según la fuente, la cadena no supera el dos por ciento de las preferencias en el e-commerce nacional, a diferencia de Mercado Libre que es utilizada por el 9.5 por ciento de los usuarios digitales en el país.

“Dicha central, propiedad de IEnova, tendrá una capacidad de 125 MW” se lee en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Según el evento relevante, la firma de este contrato por parte de Liverpool forma parte de la estrategia de la empresa por reducir sus emisiones de dióxido de carbono.