CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool se alía con IEnova, una apuesta por las tecnologías verdes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contrato entre IEnova y Liverpool es por 15 años, en una central que estará ubicado en Sinaloa a cambio de 130 millones de dólares

La tarde de este miércoles, diversos reportes de prensa informaron sobre la inversión que realizó una de las subsidiarias de IEnova y la cadena de tiendas Liverpool para proveer de energía solar durante los próximos 15 años. Según los trascendidos, el proyecto se ubicará en Sinaloa, a través de la firma de un contrato de compraventa a cambio de aproximadamente 130 millones de dólares.

La energía solar que proveerá IEnova a la cadena de tiendas departamentales se generará en una nueva central de energía fotovoltaica; además de que entrará en operación en el segundo semestre del año entrante. Datos de Euromonitor indican que Liverpool es la cadena de moda más importante del país con 49 por ciento de la participación de mercado; seguido de Sears con 17.5 por ciento; Palacio de Hierro con 15.8 por ciento; y el Nuevo Mundo con apenas un 1.1 por ciento.

Sin embargo, los esfuerzos de Liverpool hacia el terreno digital no han sido los suficientes o no han producido el impacto esperado; según la fuente, la cadena no supera el dos por ciento de las preferencias en el e-commerce nacional, a diferencia de Mercado Libre que es utilizada por el 9.5 por ciento de los usuarios digitales en el país.

“Dicha central, propiedad de IEnova, tendrá una capacidad de 125 MW” se lee en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Según el evento relevante, la firma de este contrato por parte de Liverpool forma parte de la estrategia de la empresa por reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.