CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool presentó su tercer uniforme y McDonald’s ganó gracias al diseño de Nike

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nike decidió vestir al Liverpool con un uniforme que combina amarillo con rojo en tonos muy similares a los utilizados por McDonald’s.

En meses recientes, Nike y Adidas han estado en la mira de los aficionados del balompié por los más recientes diseños de sus jerseys. El fenómeno ha sido visible tanto de manera local como internacional y ahora, la marca deportiva de la paloma ahora vuelve a dar de que hablar con uno de sus diseños que, de manera no espera, terminó por beneficiar a McDonald’s.

Y es que como parte del inicio de temporada, Nike de la mano del Liverpool dio a conocer el tercer uniforme de la escudara inglesa, mismo que sería utilizado durante la temporada 2021-2022 de la Primer League.

Los hechos

El nuevo uniforme fue dado a conocer por el equipo de futbol desde sus redes sociales, lugar desde donde cientos de usuarios comenzaron a realizar una extraña pero quizás justificada conexión.

Y es que en esta ocasión, Nike decidió vestir al Liverpool con un uniforme que combina amarillo con rojo en tonos muy similares a los utilizados por McDonald’s, situación que llevó a la marca de comida rápida a ser referencia en los comentarios al rededor del nuevo atuendo de la escuadra inglesa.

Con esto en mente, los Reds dejaron de lado su habitual color rojo para adoptar un uniforme completamente amarillo con detalles en cuello y mangas que retomando su color característico buscaron ser un homenaje al stand de The Kop, que se refiere a la grada sur en donde se ubican los aficionados que suelen apoya y entonar el himno del equipo durante los partidos.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Liverpool utiliza una playera amarilla; la temporada 2014-2015 fue la última ocasión en la que el equipo decidió optar por estos colares, 

No obstante, en esta nueva oportunidad, el uniforme firmado por Nike ha generado toda clase de opiniones encontradas, en donde mientras unos celebran el diseño, otros tantos simplemente se burlan por lo semejante que resulta con la vestimenta utilizada por los empleados de McDonald’s.

La marca lo aprovecha 

Los comentarios alrededor de McDonald’s no fueron menores y de manera no intencionada la marca se logró ubicar dentro de las conversaciones que dominaron las redes sociales por varias horas cuando menos en Reino Unido.

De esta manera, sin dictar una postura sobre lo aceptable o no que pudiera ser el uniforme firmado por Nike, McDonald’s decidió capitalizar la oportunidad con un tweet simple que consiguió mejorar su alcance y posición dentro del debate.

Así, desde su cuenta de Twitter enfocada al mercado inglés, la marca de fast food publicó “Dios mío, me encanta su camiseta. ¿De dónde la han sacado?”.

El cuestionamiento generó toda clase de reacciones en donde destacó la postura del club que se limitó a responder a McDonald’s: “¿Pero te encanta?”.

El detalle se ha traducido en publicidad para la marca, lo que pone sobre la mesa el valor que el contenido generado por el usuario tiene para cualquier firma comercial.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados