CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool conquista las búsquedas en el Buen Fin, pero las críticas le llueven en redes sociales 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando menos en la primera jornada de este Buen Fin, Liverpool es la marca que lidera las búsquedas online.

Sin duda uno de los temas que están ganando la conversación este lunes es la décima edición del Buen Fin y firmas como Liverpool son parte de esta tendencia.

Cientos de usuarios han esperado con especial expectativa esta iniciativa promocional, mientras que para los comercios y marcas participantes se trata de un programa en el que han puesto todas sus esperanzas para cerrar el año con menos pérdidas y quizás algunas ganancias.

Los números no mienten

Las promesas para los puntos de venta y tiendas participantes no son alejadas, si consideramos que en años pasados el Buen Fin ha demostrado ser un gran impulso en términos de venta, mientras que para este año, y a pesar de las complejidades económicas que enfrenta el país, los compradores muestran especial interés en capitalizar los esperados descuentos.

La perspectiva no es errada si consideramos que, días antes de que se celebrará la edición 2019 del Buen Fin, los pronósticos indicaban que las ventas alcanzarían 118 mil millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más con respecto a lo registrado durante 2018, según dijo la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco). Lo cierto es que luego de terminado el fin promocional, estas cifras se superaron.

En la misma línea, y considerando que el enfoque de este Buen Fin será especialmente digital, gana relevancia los datos entregados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), mismo que indican que el interés en el Buen Fin 2020 sigue siendo alto, ya que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

De manera puntual, este organismo indica que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio.

Liverpool domina las búsquedas 

Leer este interés en función de las principales marcas que participan en esta iniciativa promocional resulta especialmente interesante.

Hace algunos días, un reporte entregado por la división Insights de Kantar, reveló cuáles serían las tiendas online favoritas por los mexicanos para realizar sus compras durante este Buen Fin.

DE esta manera, el reporte indicaba que Amazon, Coppel y Liverpool, serían las tiendas de e-commerce que lideran el listado.

Específicamente, el sondeo de la consultora destaca Amazon se queda con el 43 por ciento de las preferencias, Coppel y Liverpool se quedan con un 22 por ciento, mientras que Mercado Libre se queda con la cuarta posición con el 14 por ciento y Walmart en el quinto sitio Wal-Mart con el 10 por ciento.

Tomando en cuenta estos resultados, es importante mencionar que, cuando menos en la primera jornada de este Buen Fin, Liverpool es la marca que lidera las búsquedas online.

De acuerdo con el reporte entregado por Google Trends, la mencionada tienda ha dominado las búsquedas en línea, ubicándose por encima de Walmart, Amazon, Coppel y Mercado Libre en ese orden.

Buen Fin

Quejas inundan redes sociales

Aunque este indicador podría poner sobre la mesa una gran oportunidad para Liverpool, la realidad es que desde redes sociales, la marca también se ubica como una de las más mencionadas; no obstante, en este caso, la línea se ha enfocado a críticas y denuncias alrededor de las ofertas de la firma en donde acusaciones de supuestos precios inflados han sido la constante.

Adicional, es importante mencionar que algunos usuarios han también hecho referencia de algunas fallas en la app de Liverpool, en donde los descuentos no se marcan en la cuenta final además de tener problemas para ingresar.

Desde Merca2.0 nos pusimos en contacto con el equipo de comunicación de Liverpool para obtener alguna réplica al respecto, sin que al cierre de la nota se tuviera respuesta alguna.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados