x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Live streaming commerce: Misik te acompaña en esta nueva tendencia de compras 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Antes estas cifras ha comenzado a ganar relevancia una nueva forma de realizar compras que llega bajo el nombre de live streaming commerce.

No es secreto. Si algo ha crecido durante los últimos meses eso ha sido el uso de plataformas de streaming y el consumo de streaming.

Las cifras son contundentes al respecto y en este sentido una nueva forma de comercialización se está abriendo paso, con una propuesta en la que se promete llevar la experiencia del cliente al máximo.

Las cifras

En principio es justo reconocer el crecimiento de los sectores involucrados. En lo que concierne al mundo del streaming, tenemos que de acuerdo con cifras entregadas por la la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association), durante el 2020, las plataformas de streaming superaron la meta de mil millones de suscriptores en todo el mundo, cifra que contrasta con la caía de la taquilla de los cines en más de 70 por ciento.

Los cines alrededor del mundo apenas superaron los 12 mil millones de dólares en ingresos, cifra muy por debajo de los 42 mil millones de dólares alcanzados durante 2019.

En la misma línea de crecimiento tenemos al e-commerce sector que según datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

Antes estas cifras ha comenzado a ganar relevancia una nueva forma de realizar compras que llega bajo el nombre de live streaming commerce.

¿Qué es el libe streaming commerce? 

Este conectó no es otra cosas más que el ya conocido formato de televentas llevado a los canales de internet, en donde los vendedores interactúan y responden en vivo a los consumidores con miras a ganar su preferencia de compra.

China fue el primer país en donde se realizó una transmisión en streaming con estas características, en donde los resultados han sido especialmente importantes.

Estimaciones entregadas por la agencia Fitch indica que la implementación de este tipo de estragas generó cerca de 153 mil millones el año pasado, mientras que desde Kuaishou, productora de videos cortos para este tipo de técnicas, pronostica que el valor bruto de los bienes vendidos en transmisiones en vivo aumente del 4.2 por ciento alcanzado durante 2019 a casi una cuarta parte para el año 2025.  Por su parte, Alibaba indica que el uso de su plataforma live streaming eCommerce se había incrementado un 719 por ciento tan solo en China.

DE esta manera, hablamos de una forma de comercialización que busca potenciar la experiencia de los consumidores, en donde un aliado como ;Misik puede ser importante para conocer de primera mano las mejores ofertas que ahora son entregadas a manera de espectáculo y vivir las mejores experiencias de compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados