x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Listos los ganadores del Día C para el XII Anuario de la Creatividad Española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Por octavo año consecutivo, se llevó a cabo el evento Día C, en el que se reconoció a la creatividad en España y que este año llevó como nombre “Ideas que mejoran ideas”, fueron entregados los premios c de c por el Club de Creativos de España con la finalidad de destacar las piezas más creativas de la publicidad en el país europeo, en el que participaron entre 800 competidores.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Vota por tu marca favorita en el estudio de preferencias de Merca2.0
Con más de mil millones de dólares en ventas en el mundo, Febreze llega a México

Se entregaron 225 premios a personas pertenecientes al mundo publicitario, la comunicación, la cultura y las artes visuales, todos ellos serán los próximos personajes que ocupen un espacio en el libro anual de la publicidad: XII Anuario de la Creatividad Española, el cual recoge todas las obras premiadas con un c de c, en la que probablemente sea una de las publicaciones más esperadas por el sector, en esta ocasión con 88 ideas y 137 ejecuciones.

Carlos Rolando y Ramón Roda, recibieron el c de c de honor, galardón que otorga el club como reconocimiento a la trayectoria publicitaria. A Rolando y a Roda les une el cuidado de la forma, obsesión por el detalle, la búsqueda de la perfección y el no perder de vista la idea. Los dos hacen el trabajo con algo que escasea cada vez más y que por eso es cada día más preciado: el tiempo. Tiempo para pensar, plantear y ejecutar. Ambos, uno desde el diseño y el otro desde la dirección de arte, consiguieron renovar, modernizar y revitalizar la publicidad de del país, según lo declarado por el club mediante su resumen de la entrega.

Dicho premio, es considerado el reconocimiento más importante en cuanto a este evento se refiere, pues se trata de reconocer a la contribución en la mejora de la publicidad y la comunicación española durante más de treinta años.

En lo que respecta a las piezas más creativas del 2010, la categoría que más premios c de c ha conseguido es “Ideas” con 88, donde además el jurado del club de creativos ha otorgado un c de c de oro a la campaña: “Pastillas contra el dolor ajeno”, creada por la agencia Germinal Comunicación para Médicos sin fronteras.

En lo que respecta al c de c de plata, este fue entregado a seis campañas: “Cambiazo” de McCann Erickson para Coca Cola; “Plañideras” de Sra. Rushmore para Aquarius Portugal; “Barcelona 2159” de Carlitos y Patricia para el Ayuntamiento de Barcelona; “Música + Facebook” para la Cadena Ser realizada por Shackleton; el quinto para Zapping/M&C Saatchi gracias a “Toy Story” para Walt Disney, y el último para Gap`s por “Campaña inmigración” para el Gobierno de Navarra.

46 trabajos de ejecución audiovisual fueron premiados como el de la productora Agosto, que ha conseguido dos c de c de plata; uno por “Sol Ranger” para Ford a la mejor fotografía y otro por “Fobias” para Volkswagen en realización. Por su parte, Ikea consiguió dos c de c de plata en la categoría uso de la música gracias a SCPF por los spots “Dormitorios” y “No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”. Y Toma 78, por “Corredor” de Coca Cola volvió a ganar nuevamente.

En cuanto a la categoría de ejecución gráfica, entregaron 72 premios y se distinguió con dos c de c de plata a la agencia SCPF con un trabajo realizado para Vueling, en dirección de arte y fotografía, más un tercero, también en fotografía, por la campaña de Banc Sabadell.

La agencia Carlitos y Patricia por “Poster Peinados”, Ruiz+Company por ”The Kitchen” , y Twoelf por “Happypills” son las otras agencias que han conseguido un c de c de plata en ejecución grafica, en diseño grafíco las dos primeras, y la última en redacción.

En la categoría de medios interactivos, se otorgaron 19 premios, de los cuales 3 han sido c de c de plata, y 4 han sido c de c de oro, siendo así la categoría que más oros ha conseguido en la historia del consurso.

Los c de c de plata han sido para la agencia de publicidad HerráizSoto & Co. por el trabajo realizado para la web de Camper “Have a camper day”; y los otros dos han sido para ING Direct gracias a Sra. Rushmore por “Fresh Banking” y a Oyilvy One por “El primer video de Youtube que cuesta 1.20 euros”.

Los c de c de oro fueron para Leo Burnett Iberia por “Street evo app” para Fiat; la agencia Nopiun por “Sensografías” para Sol Melía; Sra. Rushmore por “Reponte y camina” de Coca Cola y HerráizSoto & Co. por “Have a Camper day” de Camper.

Para cerrar esta entrega de resultados, en la categoría de estudiantes fueron distinguidos los trabajos de los alumnos de la Universidad Jaume I, de la escuela Zinkproject, y Miami ad School, así como del Instituto Europeo de Design.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.