Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn y Singapur quieren ofrecer un nuevo panorama a los empleados en la pospandemia: esta es su estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El programa se llama Skills Path y tiene como principal objetivo cambiar la manera en que las compañías contratan tradicionalmente a sus empleados
  • Partiendo de esta premisa, LinkeIn y el gobierno de Singaour están trabajando en un programa cambiar la manera en que las compañías contratan a sus empleados
  • El programa se llama Skills Path y su objetivo es contratar a los empleados de acuerdo con sus habilidades y destrezas
  • El objetivo es que las empresas desarrollen más esas habilidades para garantizar que los empleados estén bien preparados para el momento en que ya estén trabajando.

LinkedIn y el gobierno de Singapur se encuentran trabajando en distintas estrategias de cara a la era pospandémica, sobre todo en materia laboral, que es una de las grandes preocupaciones para las empresas.

La llegada de la pandemia trajo consigo una nueva forma de ver y vivir, donde la incertidumbre, más que un sentimiento o emoción, es un compañero de lunes a domingo, las 24 horas del día.

En principio, la máxima preocupación desde la aparición del Covid-19 era la de contagiarse de la enfermedad y, por supuesto, no sobrevivir a ella. Desde el inicio y hasta el día de hoy, el número de contagios y fallecidos a causa del virus, continúa aumentando en todo el mundo.

Sin embargo, a diferencia de los primeros meses de la pandemia, ahora existe una ligera tranquilidad debido a la circulación de la vacuna contra el Covid-19.

Ahora bien, hoy la incertidumbre radica, primero, en la variante Delta, que es la que está dominando en todo el mundo y es la responsable de más del 90 por ciento de los contagios, por ejemplo, en Estados Unidos y en otros países.

Por otro lado, el temor de lo que sucederá en el futuro, en el periodo pospandémico, es uno de los mayores entre la población, los gobiernos e incluso los especialistas, pues, si bien el avance de la vacuna ha generado una mayor tranquilidad, como hemos visto, con este virus no se sabe qué pueda llegar a suceder.

En materia laboral, es decir, el periodo pospandémico para los empleados es uno de los rubros en los que las empresas y los gobiernos están comenzando a trabajar.

LinkedIn y Singapur presentan “Skills Path”

Partiendo de esta premisa, LinkeIn y el gobierno de Singaour están trabajando en un programa con el fin de promover la contratación de personal basada en habilidades para prepararse de cara a los retos que habrán de enfrentar en la era de la pospandemia.

El programa se llama Skills Path y tiene como principal objetivo cambiar la manera en que las compañías contratan tradicionalmente a sus empleados, la cual se da en función de sus títulos, conexiones y experiencia.

Ahora, la propuesta y la apuesta con Skills Path es contratar al personal de acuerdo con sus habilidades y destrezas, con el fin de que las empresas desarrollen más esas habilidades para garantizar que estén bien preparados para el momento en que ya estén trabajando.

Feon Ang, director gerente de Asia Pacífico en LinkedIn, expresó en un comunicado que recoge The Drum lo siguiente:

“Estamos muy emocionados de trabajar con el gobierno de Singapur en la iniciativa Skills Path de LinkedIn y, finalmente, esperamos escalar este modelo a nivel mundial. Esto también significa el comienzo de nuestro grito de guerra para todos los que pueden ayudar. La transición a una economía basada en habilidades no es una tarea que pueda ser realizada únicamente por una sola entidad.

Requerirá un enfoque de múltiples partes interesadas, y estamos orgullosos de ver Skills Path como un ejemplo de una asociación público-privada que puede ayudar a satisfacer la demanda de habilidades. Esperamos que las empresas se unan a nosotros para formar parte de esta iniciativa.”

Si la situación actual con la pandemias se torna cada vez más compleja, ahora, de cara al futuro, representa un verdadero reto para las empresas.

Una cosa es segura: el Covid-19 llegó para quedarse y, mientras más avance el tiempo, habrá que irse adaptando, incluso al surgimiento de nuevas variantes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados