Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Con esta campaña LinkedIn busca acabar con prejuicios contra la dislexia en el mundo laboral

En la campaña para visibilizar qué tan común es la dislexia en el mundo, han presentado famosos y empresarios con carreras exitosas que tienen este diagnóstico y que no ha sido impedimento para qué se desenvuelvan.
  • Se estima que en el mundo hay alrededor de 700 millones de personas que sufren de dislexia.

  • En México, se calcula que entre un tres y 10 por ciento de la población sufre de algún grado de dislexia.

  • El 97 por ciento de la población mundial ve este diagnóstico como un problema.

Son muchas las marcas que usan la publicidad para defender y hasta acabar con la discriminación de algunos padecimientos de salud de muchas personas. Como el caso de LinkedIn, que busca acabar con los prejuicios contra la dislexia en sus usuarios con una campaña.

La dislexia es el problema de aprendizaje que sigue siendo invisible en el mundo laboral. Se trata de un trastorno del aprendizaje que afecta las capacidades de lectoescritura. Esto significa que las habilidades básicas del lenguaje que suelen desarrollarse en los primeros años de vida –como la comprensión lectora, la escritura o la ortografía–, no evolucionan con un ritmo normal.

Según Dyslexia and Literacy International, la falta de destrezas básicas de alfabetización significa que muchos adultos jóvenes todavía carecen de las habilidades funcionales que necesitan para abrirse camino en el mundo moderno.

En ese sentido, es difícil calcular exactamente cuántos disléxicos hay en el mundo, pero dicha organización sugiere que al menos el 10 por ciento de la población la padece, lo que equivale alrededor de 700 millones de personas.

En México, de acuerdo a datos de la Universidad de Insurgente, se calcula que entre un tres y 10 por ciento de la población sufre de algún grado de dislexia. Eso quiere decir que alrededor de un millón de mexicanos tienen dificultades para aprender y dominar el lenguaje.

Campaña de LinkedIn busca acabar con prejuicios contra la dislexia

Con el uso de una etiqueta, LinkedIn la plataforma digital dedicada a realizar enlaces laborales, cita el “Pensamiento disléxico” entre los talentos que sus usuarios pueden tener.

La etiqueta, que se estrenó en marzo de este año, busca acabar con los prejuicios contra la dislexia y educar a los usuarios como parte de una campaña del grupo benéfico Made by Dislexia.

De igual forma, para apoyar esta acción, entre la organizaron y la red social, Dictionary.com también ha redefinido el término como “fortalezas en habilidades creativas, de resolución de problemas y de comunicación”.

Asimismo, en la campaña para visibilizar qué tan común es la dislexia en el mundo, han presentado famosos y empresarios con carreras exitosas que tienen este diagnóstico y que no ha sido impedimento para qué se desenvuelven.

En la pieza central de esta campaña se presentan grandes personalidades del mundo como el empresario Richard Branson, la actriz y modelo, Keira Knightley y otros discutiendo su propio “pensamiento disléxico”.


La plataforma mencionar que, a través de la etiqueta “pensamiento dislexico”, buscan concienciar sobre qué trata realmente este problema que afecta a un de 5 personas en el mundo. Pero, el 97 por ciento de la población mundial ve este diagnóstico como un problema.


“Es significativo porque reconoce esta forma única de pensar como un rasgo positivo. El pensamiento disléxico es una habilidad que puede darle una ventaja en el trabajo: es probable que tenga fuertes habilidades para resolver problemas, una gran imaginación y un pensamiento creativo y amplio. Estoy orgulloso de ser un pensador disléxico y redefinir la dislexia como una habilidad me dio la libertad de perseguir mis sueños sin barreras”, aseguró Branson.

En ese sentido, un informe que acompaña al lanzamiento señala que, a medida que la automatización pasa a primer plano, las habilidades de resolución de problemas asociadas con la dislexia son un beneficio, no un obstáculo.

La fundadora de Made By Dyslexia, Kate Griggs, explicó que la “investigación ha demostrado que las habilidades de pensamiento de los disléxicos, como la creatividad, la resolución de problemas y el liderazgo, son vitales para el lugar de trabajo del siglo XXI”.

“Cuando alcancemos una división de trabajo 50/50 entre máquinas y humanos, como se prevé para 2025, las habilidades que necesitarán los humanos serán habilidades de pensamiento disléxico. La plataforma de carreras profesionales más grande del mundo, LinkedIn, lo ha reconocido.” Agregó Griggs.

Son muchas las marcas que están usando su poder en la publicidad para presentar campañas que ayuden a una población de la humanidad, como ejemplo el Zoológico de Londres, que exhibió un bolso de piel de cocodrilo para llamar la atención y concientizar sobre la amenaza de la caza de animales.

El uso de estrategias de marketing y mercadotecnia han funcionado para muchas organizaciones concientizar sobre diversas problemáticas que pueden afectar al mundo.

Ahora lee:

Supermercado es criticado por resguardar maquillaje para clientas de piel oscura

Volaris busca combatir la Trata de Personas; Lanzan “1000 tips de piel” de L’Oréal

Empleados del Sonora Grill denuncian que les pide dividir a clientes por color de piel

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.