LinkedIn estrena herramienta de “reclutamiento selectivo”, ¿en qué consiste?

LinkedIn
Imagen: Bigstock

Actualmente, Linkedin es la red laboral más importante del mundo, ya que hasta el segundo trimestre de 2017 tenía más de 500 millones de usuarios, aunque se prevé que llegue a los 800 millones en 2018, ya que es la plataforma referente en búsquedas de empleo y para reclutamiento de las compañías.

La compañía, propiedad de Microsoft, constantemente lanza herramientas para búsqueda de empleo específicas, así como características premium para personal de reclutamiento de las marcas. Sus lanzamientos son casi mensuales y en esta ocasión no es la excepción.

LinkedIn recién lanzo “LinkedIn Talent Insights”, una herramienta exclusiva de reclutamiento que ayudaría a reclutadores y gerentes de contratación a encontrar a empleados. De acuerdo con su jefe de producto, Eric Owski, ahora las marcas tendrán datos en tiempo real, como si fuera un mapa, donde aparecerán los candidatos más talentosos por región o aptitudes, solo que su revisión pasará como anónima para los candidatos.

La diferencia de Talent Insights y Recruiter y Open Candidates es que analiza a los profesionales por escuela, por algo ha sido calificada de “selectiva”, porque LinkedIn busca evitar que las marcas revisen grandes volúmenes de perfiles de candidatos, o bien, funcionará como opción intuitiva de escuelas que históricamente producen universitarios sobre calificados.

Para echarla a andar, Linkedin dejará probar la característica en 20 o 25 compañías trasnacionales de diversas industrias como muestra representativa de regiones industriales. El lanzamiento completo sería hasta verano de 2018.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.