x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LinkedIn: cursos que puedes tomar de forma gratuita si estas en búsqueda de empleo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La constante capacitación y aprendizaje son dos armas a las que todo profesionista debe apostar para ser competitivo en el mercado laboral.

LinkedIn se ha convertido en una de las principales herramientas para la búsqueda laboral, ya que permite a los profesionistas mantenerse conectados entre sí a través de esta red social. Además se ha vuelto en una grandiosa fuente para los buscadores de talento que buscan incorporar nuevas personas a las personas. En ese sentido, la red social, a través de su herramienta LinkedIn Learning tiene cursos para que los profesionistas de diversos perfiles aumenten sus habilidades y estén mejor preparados para hallar un nuevo trabajo.

La constante capacitación y aprendizaje son dos armas a las que todo profesionista debe apostar para ser competitivo en el mercado laboral. Sobre todo en estos momentos en los que el desempleo ha golpeado fuerte al mercado laboral en México debido a la pandemia. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, hasta julio de 2020, ya suman más de 15.7 millones de adultos sin empleo en México a causa de la pandemia de Covid-19.

Prepara tu currículum vitae: El CV, o currículum vitae, es tu carta de presentación cuando estás buscando trabajo. Por ello debe estar bien construido y contener la información indispensable para que los reclutadores conozcan todo tu potencial. Aprende con expertos en la amplia red de LinkedIn acerca de cómo hacer un CV competitivo y eliminar los errores más comunes.

Excel para principiantes: Saber manejar Excel te da un plus cuando estás buscando trabajo, ya que muchas empresas exigen el buen manejo de esta herramienta como parte del perfil laboral del candidato. Aprender a usarla te hará un colaborador más competente y completo cuando te unas a tu nueva aventura profesional

Pensamiento estratégico. Todo profesionista debe tener la capacidad de pensar de manera estratégica tanto para conducir un equipo como para formar parte de uno. Igualmente es una de las habilidades que toda empresa busca y la cual conviene que adquieras o perfecciones.

Cómo desarrollar la inteligencia emocional: La inteligencia emocional nos da la capacidad de crear mejores relaciones personales y laborales, así como mejorar nuestra tolerancia a la frustración.

También puedes leer:

Uber hace un giro radical en su estrategia para conquistar a los usuarios

Lista definitiva de los países donde Netflix es más caro y más barato

Este libro te enseña el método TED para hablar en público

Liderazgo con inteligencia emocional: Liderar es desarrollar una serie de habilidades para gestionar a un equipo. Y una de las más importantes es precisamente a través de la inteligencia emocional. Con ayuda de la misma podrás mantenerte al frente de un equipo tomando las decisiones más acertadas.

Lenguaje no verbal para líderes: El lenguaje verbal es uno de los más importantes para todo profesional, pero sobre todo para los líderes, pues su buen manejo refleja una imagen de seguridad, confianza y carisma, factores fundamentales para que sus equipo tenga confianza en él.

Excel avanzado: Como decíamos, el buen manejo de Excel te abrirá más puertas para que tengas mayores oportunidades laborales. Es una herramienta increíble que facilita el trabajo y lo hace mucho más eficiente, ya que las fórmulas y las funciones avanzadas que tiene son de una ayuda incalculable para los procesos de tosa empresa o negocio.

Fundamentos de la gestión del tiempo: Organizar mejor tu tiempo y tomar buenas decisiones son dos habilidades que permitirán que en tu nueva aventura laboral destaques y lleves a cabo las tareas de mejor manera.

Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés: En este curso aprenderás las habilidades para obtener mejores técnicas de concentración y una mayor claridad mental. Con ello tendrías amplias posibilidades de explotar al máximo tu capacidad y ser un colaborador exitoso en el lugar al que llegues.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados