Si bien no cuenta con los niveles de alcance que poseen otras plataformas como Facebook o Twitter, LinkedIn es un red social que ofrece muchas oportunidades para las marcas, sobre todo cuando de ganar la fidelidad del cliente se trata a través del contenido.

Hootsuite indica que esta plataforma cuenta con un total de 500 millones de usuarios activos. Estos números le han valido su inclusión en diversas estrategias de redes sociales pues datos del propio sitio refieren que 71 por ciento de los profesionales consideran a LinkedIn como una fuente confiable para establecer contenido profesional.

Con esto en mente, desde hace algún tiempo, la red social puso a disposición de los estrategas de mercadotecnia una serie de recursos y herramientas publicitarias. Se trata de la plataforma LinkedIn Ads desde la cual los usuarios pueden servir publicidad en un formato de auto servicio.

Según un estudio, realizado por HubSpot, LinkedIn Ads fue el 277 por ciento más efectivo que Facebook y Twitter.

Si bien esto no es nuevo, lo cierto es que pocas son las compañías que han logrado capitalizar con éxito los beneficios de la misma.

En este sentido compartimos una guía rápida sobre lo que es LinkedIn Ads y las razones por las que tu marca debería voltear a ver esta opción publicitaria.

¿Cómo funciona?

En términos generales la interfaz y funcionamiento de dicho sistema es igual al de otra s plataformas similares.

Los anunciantes pueden orientar sus anuncios o contenidos a partir de características específicas del público al que desean alcanzar. Entre estas destacan:

  • Ubicación
  • Cargo o función laboral
  • Disciplinas académicas
  • Años de experiencia

Mismo objetivo, distintos caminos

La herramienta ofrece diferentes tipos de formatos de anuncios que permiten a los anunciantes hacer combinaciones adecuadas para cumplir diversos objetivos. Los más relevantes al respecto son:

Contenido patrocinado

Se trata de publicaciones promocionadas que aparecen en el feed de noticias y actividades de los usuarios de LinkedIn.

Estos espacios se pueden alimentar de imágenes, video, texto y enlaces a sitios web y serán identificados para el público con las palabras Promocionado o Patrocinado.

Anuncios de texto

Hacen referencia a los anuncios de texto o banners que aparecen en la parte superior de las páginas en LinkedIn. Además de texto este tipo de anuncios pueden tener imágenes y un link para dirigir el tráfico a otro sitio.

Mensajes InMail patrocinados

Son mensajes que se envían al buzón de mensajes de los miembros de la red social que se caracterizan por estar marcados con el término Patrocinado.

Anuncios dinámico

Su principal característica es que tienen la capacidad para cambiar en función de cada miembro de la red social considerando su imagen de perfil, ocupación o nombre de usuario para crear anuncios personalizados en función de interés particulares.

En medio de un entorno complejo y tan cambiante como social media, las marcas y empresas están obligadas a pensar más allá de las redes sociales convencionales.

El entorno parece ser cada vez más cerrado y los anunciantes se verán obligados a buscar opciones diferenciadas que les permitan mantener relevancia.