Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liderazgo femenino en la bolsa: Cinco empresas que tu portafolio debería tener en cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque los hombres aún ocupan la mayoría de los puestos directivos en las empresas en la bolsa, las mujeres son cada vez más relevantes

Las mujeres han ido conquistando puestos de relevancia en el mundo corporativo con cada vez mayor fuerza. Lo anterior incluye al mercado de valores. Hay inversionistas y profesionales muy talentosas en la bolsa y, poco a poco, cada vez más empresas en Nasdaq, el NYSE, la BMV, la Bolsa de Hong Kong incorporan directivas al liderazgo de su organización. El avance no ha sido tan generalizado como debiera, sin embargo, algunas de las compañías más exitosas a escala internacional están adelante de muchas de sus rivales, por ejemplo:

AMD: Crecimiento extraordinario en la bolsa

Lisa Su es la actual presidente y CEO de la productora de chips. Desde que tomó las riendas del negocio, la empresa ha logrado crecer más de 3,038%. Asimismo, es la persona a la que muchos le atribuyen la consolidación del negocio en una de las mayores tecnológicas.

Gap: Un giro de 180º en solo un año

Sonia Syngal entró en 2020 a liderar la empresa de moda. Desde entonces, su valor ha crecido 203.4% en la bolsa. Un logro importante, considerando que muchas empresas del sector tuvieron que cerrar tiendas y reestructurar sus operaciones para un futuro ecommerce.

GM: Un jugador fuerte en la bolsa

Mary T. Barra es CEO de esta automotriz desde 2014. A partir de 2016 se convirtió también en su presidenta del Consejo. La empresa ha logrado crecer en 50.4% desde que tomó las riendas del negocio, en parte gracias a los avances de su portafolio en vehículos eléctricos.

Hershey: Innovación y expansión

Michele Buck logró aumentar el valor en la bolsa de esta chocolatera en 34.2% desde que asumió el rol de CEO en 2017. Esto lo ha logrado a través de adquisiciones estratégicas y una serie de cambios en muchas de sus marcas para atender los hábitos de la audiencia.

Best Buy: Lidiando con la crisis en la bolsa

Corie Barry llegó al puesto de CEO en junio de 2019, solo a unos meses de la pandemia. El cierre de tiendas le llevó a enfocar el negocio y aprovechar tendencias como el trabajo en casa y la demanda de dispositivos. Ha logrado crecer en 58.2% el valor de su empresa.

Así como estas, hay muchas otras empresas en la bolsa que tienen mujeres al frente de sus operaciones, o bien en puestos clave. A través de eToro, las personas pueden elegir cuáles acciones son las que más les convienen para sus portafolios. No importa si están buscando empresas comprometidas con la inclusión de profesionistas talentosas en puestos directivos, o los negocios más prometedores para tratar de crecer su patrimonio en el futuro.

¿Quieres conocer (en invertir en) más empresas con líderes mujeres?




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.