Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Líder: Blanca Juti, Presidenta Global de Corporate Affairs & Engagement de L’Oréal 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con estrategias que impulsan el empoderamiento femenino, la Presidenta Global de Asuntos Corporativos de L’Oréal, busca construir un mundo justo, diverso e inclusivo.

LINKEDIN:
@BlancaJuti

Hoy en día, el empoderamiento femenino se ha venido afianzando en las compañías más importantes del mundo, aunque es importante resaltar que el liderazgo que puede ejercer una mujer es completamente diferente al masculino; sin embargo, cuando una empresa sabe combinar ambos liderazgos tiene mayores y mejores resultados de éxito.

Eso lo sabe L’Oréal que con la visión y experticia de Blanca Juti, Presidenta Global de Corporate Affairs & Engagement, sigue apostando por los proyectos que enaltezcan la diversidad y a la mujer personal y profesionalmente.

Con dos años de experiencia en la compañía y una gran trayectoria internacional Juti también es miembro del Comité Ejecutivo de Grupo L’Oréal, y explica que de la mano de todo el comité trabajan con la convicción de construir una empresa tan diversa como el mundo que nos rodea y buscan impulsar a las mujeres, generando oportunidades y visibilizando el importante papel que desempeñan en la sociedad.

“Sabemos que cuando la mujer tiene empleo también la sociedad mejora, porque mejora el PIB y además mejora la educación de los niños, el acceso a tratamiento médicos, entre otras cosas”

“L’Oréal es una empresa que tiene un legado femenino largo. En las estadísticas tenemos 88 mil empleados, más del 70 por ciento son mujeres. En puestos de liderazgo son más del 54 por ciento”, dijo.

Al ser parte de una compañía líder con más de 113 años en el mercado, Juti reconoce el compromiso que tienen con la sociedad, y afirma que el propósito de la empresa “Crear la belleza que mueve al mundo” no sólo se materializa a través de sus marcas y productos, también lo llevan al empoderamiento femenino.

La líder asegura que la marca esta orgullosa de la trayectoria en la defensa de las mujeres en la ciencia y continuan con esa causa trabajando con más de 4000 científicos, de los cuales el 64 por ciento son mujeres. Explica que sabe que aún hay mucho por construir y por ello, L’Oréal continúa impulsando la participación de las mujeres en el gremio científico a través del premio “Para las Mujeres en la Ciencia”. “Desde 1998 hemos apoyado y elevado el perfil de más de 3600 mujeres investigadoras en 117 países y en México hemos elevado el perfil de 85 mujeres investigadoras”.

“Los equipos diversos aportan mucho más a la creación de las mejores respuestas y soluciones para la sociedad”

La líder global de la empresa resalta que la firma ha refrendado su compromiso a través de iniciativas diversas que suman a sus marcas, las cuales han creado proyectos para generar consciencia entre socios, clientes y consumidores para que el mundo del mañana sea justo, diverso e inclusivo.

“L’Oréal Paris, que es la marca de belleza más grande del mundo, tiene el lema ‘Feminine and Feminist’  y abraza una gran causa ‘Stand Up contra el Acoso Sexual Callejero’, un programa social para crear conciencia y educar a mujeres y hombres”, dice.

“Para crear la belleza que mueve al mundo es importante, desde el punto de vista social, apegarse a la ética, valores y los derechos humanos”

Adicional a eso, agrega que la belleza es innovación, ya que la innovación les permite alcanzar sus objetivos de diversidad e inclusión. “Invertimos 1000 millones de euros cada año en investigación e innovación, esto nos convierte en el mayor inversor en investigación sobre la piel y el cabello del mundo”, afirma.

Según la experta, que cuenta con una experiencia de más de 25 años trabajando en industrias de consumo en los sectores de tecnología, entretenimiento, bebidas y alimentos, hay tantas bellezas como personas en el mundo y puede ser de mil diferentes maneras, finalizó para el Podcast de L’Oréal.

“Nosotros no queremos nada más darle a la gente confianza, también vamos a compartir el éxito de lo que hacemos invirtiendo en la sociedad”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados