Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros sobre licensing, que te ayudarán a vender sin problemas

El licensing es un interesante segmento que se ha consolidado en el mercado, debido a la oportunidad que encuentran las marcas en venta dentro de este.
  • Dentro del licensing se han definido importantes actividades de valor, de cómo entender el reto de las marcas y apostar por aspectos cruciales.

  • Hay un interesante ejercicio que se detonó en el mercado y es el que tiene que ver con la tarea que han asumido las marcas para entender cómo funciona el licensing explicado con libros.

  • Al día de hoy se han desarrollado actividades muy importantes de consumo, que advierten recursos torales ante el consumidor, pensados principalmente en cómo valorar de mejor forma el mercado.

El licensing se ha vuelto cada vez más valioso y en este segmento se patenta un recurso clave que es entender lo que pesa en marketing y lo interesante que es una historia convertida en producto. Debido a ello hay un punto a tomar en cuenta y es la guía que encuentras en libros especializados que te ayudan a lograrlo, tal como lo advertimos en la breve selección de ellos que te recomendamos.

Los mejores recursos en licensing, explicados

Precio: $713.60

Greg Battersby y Danny Simon nos explican en The New and Complete Business of Licensing: The Essential Guide to Monetizing Intellectual Property, cómo opera el negocio de las licencias desde la visión de quien las compra y de quien las ofrece.

La obra condensa las prácticas de publicidad y marketing; los recursos legales que se patentan en licencias y los puntos éticos que hay que tomar en cuenta.

Convertir historias en productos

Precio: $149.99

El vínculo emocional entre el consumidor y un producto es fundamental para lograr interés por comprarlo y desde esta perspectiva, Maca Rotter explica en Los Diez Mandamientos del Licensing: Segunda Edicion los recursos tremendamente claros, de cómo abordar el mercado y entender su valor con marcas, a partir de narrativas convertidas en productos.

Casos de licencias

Precio: $412.02

Greg Battersby nos vuelve a cautivar con un libro donde nos muestra una serie de historias relacionadas a licencias, que han ocurrido en los últimos 40 años, evocando todo tipo de marcas y activaciones sin desperdicio, por lo que Licensing Tales: Captivating Stories from Industry Legends es una obra sin desperdicio.

El poder de las licencias

Precio: $719.82

Michael Stone es autor de The Power of Licensing: Harnessing Brand Equity, una obra sin límites en donde nos enseña la capacidad que tienen las historias convertidas en imagen para mover inventarios, pero con una característica muy especial y es que propone caminos innovadores para lograrlo.

Emprender con licencias

Precio: $562.29

Stephen Key es el autor de One Simple Idea: Turn Your Dreams Into a Licensing Goldmine While Letting Others Do the Work, una obra que tiene un objetivo muy claro y es que se puede emprender con licencias, por lo que te advierte una serie de caminos a través de los cuales puedes llegar a este fructífero segmento de las historias vueltas productos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados