x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Librerías llevan sus cuentacuentos a los albergues (estas sí que son grandes ideas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un ejemplo de cómo las empresas pueden ayudar tras el sismo en México es lo que están haciendo las librerías y sus cuentacuentos. Ideas que ayudan e inspiran.

Al mismo tiempo que las librerías comienzan a anunciar que vuelven a abrir al público y a continuar con las actividades que fueron reprogramadas tras el sismo en México del 19 de septiembre, varias de ellas lanzaron una acción más que interesante.

Se trata de la idea de ir a los albergues a contar cuentos a los pequeños (y grandes también, por supuesto) que se quedaron sin hogar o cuyas viviendas están siendo analizadas.

En efecto, desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana, distintas librerías realizarán funciones de cuentacuentos para ayudar a soportar el paso del tiempo en la difícil circunstancia de estar alojado en albergues.

“Este fin de semana, nuestras habituales sesiones de Cuentacuentos en las librerías Daniel Cosío Villegas y Rosario Castellanos del Centro Cultural Bella Época saldrán de esos espacios y se llevarán a cabo en albergues para damnificados por el sismo del martes pasado”, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE). En las librerías Octavio Paz y la de Un Paseo por los Libros en Pasaje del Metro Zócalo-Pino Suárez, habrá presentaciones el sábado.

El organismo detalló también en un comunicado cómo será la normalización de las actividades en las distintas librerías cuyos edificios estuvieron siendo verificados por las autoridades de Protección Civil.

“Las funciones de cuentacuentos se realizarán para los niños de diversos albergues, que están por determinarse, en coordinación con las organizaciones ciudadanas y autoridades a cargo de este tipo de actividades”, explica El Universal.

Este tipo de acciones son clave para los afectados por tragedias de esta naturaleza y son una buena oportunidad para que las librerías tomen contacto con la gente y entiendan que son unos de los negocios que pueden ser más útiles en estas circunstancias.

Su apoyo, más la contención psicológica que, por ejemplo brindan desde la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), es vital para sostener a la población más afectada por el sismo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos