Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sismo en México: las fotos y videos de gente ayudando conmueven al mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El desastre del sismo de 7,1 grados que sacudió México tiene un único costado positivo: la solidaridad que brota en la mayoría de los mexicanos y en la inspiración que eso genera en quienes lo ven desde otros países.

Mientras el pánico sigue presente en las ciudades afectadas por el sismo en México de este martes, especialmente entre quienes aún no pueden reunirse con sus seres queridos, una serie de fotos y videos de mexicanos ayudando a remover escombros para hallar sobrevivientes impactan y emocionan.

Es que mucho más que la morbosa atracción que generan las imágenes de edificios desplomándose, estas otras, las que muestran cómo los mexicanos no se ven abatidos ni consternados, sino todo lo contrario, inspiran.

En las redes, por estas horas, las fotos y los videos más compartidos y con mayor nivel de reacciones son las de los miles de vecinos con barbijos, cubetas y cascos removiendo piedra a piedra los restos de las construcciones que el terremoto destrozó.


“En caso de terremoto, los mexicanos llevan en el ADN la necesidad de ayudar y de saber qué hacer”, explica muy claramente El País.

Y agrega, describiendo la situación de minutos después del terremoto en la colonia de La Roma: “En medio del caos, repentinamente una voz pide agua y decenas de jóvenes acuden a por pesados garrafones para echar sobre los escombros y que algo de líquido filtre entre las piedras. Una joven hace una lista de los medicamentos necesarios y vocea: ‘agua, alcohol, derivados de penicilina…’. Dos horas después, pegada a una farola hay una lista con nombres de supervivientes. Hoy, como en el 85, la organización ciudadana llega antes que ningún servicio de emergencia”.

Hasta las 21.30 horas de este martes trágico, se habían confirmado oficialmente 138 muertos y centenares de heridos entre las distintas ciudades y pueblos afectados. Muchos edificios fueron desalojados y no dejan que la gente vuelva a entrar por miedo a nuevos derrumbes. Hay vecinos que, por miedo a las réplicas, se preparan para pasar la noche a la frente a otras construcciones.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados