Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Librerías Gandhi envía mensaje a clientes con “ojos rojos” y sale vencedor

Las marcas tienen una buena oportunidad de llamar la atención del consumidor y mostrar su identidad mediante el "sencillo" uso de las palabras.

Una clienta de Librerías Gandhi ha mostrado su separador de libros de la marca con un creativo mensaje, el cual se mostró como efectivo para llamar la atención de los usuarios.

Hoy en día las estrategias de marketing y publicidad son indispensables para el efectivo posicionamiento de cualquier marca ante la mente del consumidor, áreas donde las empresas invierten millonarias cantidades para lograr sobresalir por sobre la competencia, con ayuda de sus correspondientes profesionales.

De acuerdo con el estudio de Statista donde se muestra la evolución del gasto mundial en publicidad, desde el 2014 y registrando 488,48 mil millones de dólares este iba en aumento, hasta la llegada de la pandemia que frenó considerablemente su ascenso; no obstante, se tiene previsto que para el 2024 este gasto llegue a registrar los 865,12 mil millones de dólares.

Si bien para llevar a cabo nuestras estrategias de publicidad habría que invertir una considerable suma monetaria, existe una posibilidad de crear una buena fidelidad hacia nuestra marca e incluso fortalecer la imagen de esta ante la mente del consumidor, ayudando a engrandecer nuestra identidad para que logre predominar en su memoria, donde el uso de las imágenes, los colores y palabras llegan a ser un indispensable factor de branding y por ende, de posicionamiento.

Librerías Gandhi envía un creativo mensaje a aquellos clientes con “ojos rojos”

Librerías Gandhi es una marca que ha logrado llamar la atención de miles de personas en numerosas ocasiones mediante la redacción de algunos creativos mensajes que logran llamar la atención de quien los ve y que generan ciertas risas entre ellos, los cuales son escritos con color morado y un fondo amarillo, representando los colores y valores de la empresa.

En esta ocasión, Librerías Gandhi ha colocado un divertido mensaje dirigido a aquellos que tengan los “ojos rojos”, ya sea por llorar y otro tipo de acciones que pudiesen provocar este malestar, donde la marca menciona que espera esto sea por tanto leer.

Si bien dicho mensaje en el separador de Librerías Gandhi se muestra como “sencillo”, es una estrategia que la marca lleva trabajando desde hace tiempo y se ha convertido en parte de su imagen corporativa, así como de su esencia publicitaria, donde el uso y la creatividad en la redacción de palabras, ha logrado mostrar su efectividad en numerosas ocasiones.

El poder de las palabras para llamar la atención del consumidor

Un copy creativo que logre llamar la atención de los consumidores mediante el “sencillo” uso de las palabras, además de mostrarse como relativamente más económico (a comparación de otras alternativas publicitarias), tiene una buena oportunidad de adentrarse en la mente de quien se cruce con el y de esta manera lograr permanecer en su memoria durante un largo periodo de tiempo, pudiendo ser un factor determinante para sus próximas decisiones de compra.

Ya sea mediante mensajes que inciten a la curiosidad o que logren despertar emociones como emoción, tristeza y demás, el copywriter tiene un amplio alcance en cuanto a oportunidades a explotar para llamar la atención de posibles clientes o usuarios, debido a la facilidad de integrar sus estrategias mediante diferentes canales.

En diferentes ocasiones hemos visto creativos copys que han mostrado su efectividad, ya sea en títulos de e-mail marketing, en los mismos empaques de productos e incluso mediante notificaciones push, por lo que existe todo un mar de opciones a contemplar para integrar estos.

Ejemplo de este tipo de mensajes llamativos que han logrado captar la atención de los consumidores nos lo presentó hace un tiempo BBVA, quien incluso optó por “lanzar una pedrada” a sus clientes y hacerles una recomendación para utilizar otro más de sus servicios, mostrando su efectividad ya que incluso los usuarios optaron por compartir su mensaje por redes sociales y así expandir el alcance de su estrategia.

Las marcas tienen una buena oportunidad de llamar la atención del consumidor y mostrar su identidad mediante el “sencillo” uso de las palabras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados