Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así aumenta esfuerzos Beat por destronar a Uber y su servicio eléctrico

Las marcas que se muestran a favor de la sustentabilidad tienen la oportunidad de incrementar su presencia en la mente del consumidor. 

Beat está interesado en expandir su factor diferencial eléctrico con algunos nuevos anuncios, entre ellos, un nuevo servicio.

En la actualidad existen diversas empresas encargadas de brindar a los consumidores un servicio privado de transporte que les permita desplazarse por las calles de una manera relativamente sencilla y cómoda a comparación de otros medios de transporte convencionales, como lo podrían ser camiones, taxis convencionales y demás alternativas.

Este tipo de marcas han logrado destacar su presencia durante los últimos años gracias al sin fin de beneficios que ofrecen a sus clientes, como bien lo puede ser la facilidad de contratar este servicio desde la comodidad de su locación, la facilidad en cuanto a ofertas de pago se refiere, rastreo del viaje vía GPS, e incluso algunos programas de fidelidad que cuentan con beneficios, entre demás oportunidades.

Hoy en día existen diferentes marcas (cada una con su respectiva oferta de valor) que ofrecen este servicio de transporte on demand a millones de personas; no obstante, la población mexicana ha demostrado tener a sus favoritos. De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre las apps de transporte líderes en México durante 2019, Uber lideró el mercado al obtener la confianza del 80 por ciento de usuarios, posteriormente se encontró Cabify con un 14 por ciento de preferencia, Didi con un 4 por ciento, Beat el 1 por ciento y Easy Taxi el restante 1 por ciento.

La competencia por acaparar este mercado es notoria, por lo que cada vez son más las empresas que buscan mejorar su servicio mediante diferentes iniciativas, en este tipo de casos, con el uso de la movilidad eléctrica.

Beat busca ganar mercado con su servicio eléctrico mediante nueva estrategia

Beat es una marca que busca ofrecer al consumidor la oportunidad de “devolverle” algo al medio ambiente con su servicio eléctrico de movilidad, Beat Tesla, donde estos vehículos que no emiten gases CO2 han logrado llamar la atención de sus pasajeros, ya que, de acuerdo con información de medios locales, tan solo en 2021 la operación de estos autos habrían alcanzado a registrar los 3.8 millones de kilómetros en viajes, por lo que la marca ha hecho una nueva apuesta a favor de la movilidad sustentable.

En esta ocasión, la marca ha optado por anunciar su nueva flota de autos eléctricos de la marca JAC (marca que representa más del 15 por ciento de los autos eléctricos vendidos en México durante 2021), bajo el anuncio de su nuevo servicio llamado Beat Zero, demostrando así su interés para ubicarse en la mira del “pasajero sustentable”.

Marcas a favor del transporte sustentable

Cada vez más empresas buscan mostrarse a favor de la sustentabilidad, siendo esta una buena manera para mostrarse como socialmente responsables ante los ojos del consumidor, lo cual podrá resultar beneficioso para sus ingresos y también para aumentar la fidelidad con sus clientes.

Teniendo en cuenta que el consumidor se meustra cada vez más preocupado por el medio ambiente, este busca nuevas alternativas para erradicar (en medida de lo posible) su impacto ambiente, aunque esto signifique pagar un mayor costo.

De acuerdo con el Informe Global de Sustentabilidad Corporativa de Nielsen, aproximadamente el 66 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas sostenibles, principalmente siendo el caso de la población más joven, como los millennials.

Es por esto que cada vez más marcas apuestan por experimentar con medidas sustentables, como es el caso de Uber, quien cuenta con su propio servicio de transporte con autos eléctricos mediante Uber Green, el cual influye vehículos híbridos, enchufables y que funcionan solo con batería.

Las marcas que se muestran a favor de la sustentabilidad tienen la oportunidad de incrementar su presencia en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados