x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LG lanza una campaña para salvar a Tuvalu (¿Tuvalu?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De la mano de Grey Argentina, LG Smart Tv presentó un excelente documental que, bajo el concepto de vincular el dominio (“.tv”) de la isla de Tuvalu, promueve una campaña de bien público muy “inteligente”. Mira de qué se trata.

Buenos Aires, Argentina.- De la mano de Grey Argentina, LG Smart Tv presentó un excelente documental que, bajo el concepto de vincular el dominio (“.tv”) de la isla de Tuvalu, promueve una campaña de bien público muy inteligente. Mira de qué se trata.

Más notas relacionadas:
LG y una curiosa broma a futuros padres
Por primera vez Apple iguala a Samsung en venta de ‘smartphones’
Samsung lidera el mercado mundial de smartphones pero pierde parte de su cuota

“Esta es la historia de cómo nos encontramos con el primer país que podría desaparecer”, dice en el comienzo esta publicidad-documental que LG dio a conocer para promocionar para su línea de smart TV.

Con la creatividad de Grey Argentina, la acción busca que la gente se registre en el sitio LG Smart Tv y ayude a compartir un petitorio que enviarán a las Naciones Unidas para que ésta busque y encuentre “una solución a la situación de Tuvalu”, explican desde la agencia.

Pero primero: ¿qué es Tuvalu? Un país en el medio del Pacífico sur.

Y segundo: ¿qué problema tiene? Se hunde. El calentamiento global está elevando peligrosamente el nivel del mar y la pequeña isla, con sus 12 mil habitantes, sería el primer país del mundo en desaparecer.

También se desarrolló una app exclusiva en los LG Smart TV. El claim es muy bueno: “Lo más inteligente que podía hacer una TV inteligente, era tratar de ayudarlos”.

Ficha técnica:
Anunciante: LG Electronics Argentina
Producto: LG Smart TV
Agencia: Grey Argentina
Director General Creativo: Diego Medvedocky
Directores Creativos: Lisandro Cardozo, Hernán Kritzer y Alejandro Devoto
Director Arte: Javier García
Redactor: Juan Manuel Quintero
Directora General de Cuentas: Florencia Pereyra
Productora: Nunchaku
Director de Fotografía: Diego Robaldo

Versión corta ▼


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados