x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LG lanza el primer casco contra la calvicie: autoridades de salud lo avalan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LG gana con el lanzamiento del primer casco que va contra la calvicie y que además hace crecer el cabello largo y lo refuerza
  • LG se adentra a un nuevo segmento que es la salud y la cosmética en el mejor momento para hacerlo.

  • Lanza el primer casco contra la calvicie, que también hace crecer el cabello largo.

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y por el Ministerio de Corea del Sur avalan su efectividad.

Los tratamientos contra la calvicie concentran una enorme parte de la inversión de los consumidores que se preocupan por su cabello, también los productos de mujeres, sobre todo, para tener un pelo más largo y menos quebradizo. LG sabe que es un segmento que funciona, por lo que se está centrando en él con el primer casco contra la calvicie, que también hace crecer el cabello largo.

Como parte de su marca de aparatos de belleza Pra.L, que ha lanzado desde 2017, llega el LG Pra.L MediHair, el caso que utiliza terapia de luz de bajo nivel (LLLT) como tratamiento. El casco cuenta con 146 luces láser y 104 luces LED para estimular las células madre del folículo piloso para apoyar el crecimiento del cabello y ralentizar la calvicie en los hombres especialmente, pero también en mujeres con alopecia.

En tanto, en las mujeres estimula el crecimiento del cabello aunque ya esté largo y disminuye su caída, todo avalado  por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y por el Ministerio de Corea del Sur.

El plan es que el artículo llegue a las tiendas en 2020, pero aún no hay fecha o precio específico. Según un informe de HypeBeast , la compañía realizó un estudio clínico para demostrar la efectividad del producto, desde el Hospital Bundang de la Universidad Nacional de Seúl.

Los resultados mostraron una mejora en la densidad y el grosor de los cabellos de quienes usaron el casco tres veces por semana durante 16 semanas. La compañía quiere asegurarse de que todos noten que es funcional y que está avalado y además ha sido estudiado desde la ciencia, para que no se confunda con los tratamientos milagro que otras compañías ofrecen.

LG

Ahora lee:

LG también tiene cubrebocas con filtros

Además de la nueva esperanza para quienes padecen con su cabello, LG se está centrando en vario aspectos de salud, en un momento en que el gasto prácticamente se centra en ella.

Priorizan la adquisición de productos que antes no eran de consumo masivo, como desinfectantes, geles antibacteriales y tapabocas, que crecieron en 807 por ciento, según un estudio de Adobe Digital Economy Index, los clientes se guían por otros aspectos que determinan su raciocinio.

Recordemos que recientemente lanzó un purificador de aire portátil, un cubrebocas pero con filtros y batería que dura dos horas en el modo de alto consumo. Esto consigue una sensación de mayor efectividad, así que la firma apuesta a un paso más allá de la barrera que representa la mascarilla, apunta a purificar el aire con PuriCare Wearable Air Purifier.

Con él se pone a competir con marcas que han aprovechado el auge de la salud para hacer cubrebocas propios con logo y empaque. Desde Levi’s, Under Armour, Amazon, entre otras.

Además, LG lanzó una máscara LED, un limpiador facial y una serie de productos para el cuidado de la piel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados