x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ley de publicidad exterior y otros detalles relevantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A ocho meses de que se instalara el Consejo de Publicidad Exterior o CPE, encargado de retirar anuncios publicitarios, nodos y corredores, con el objetivo principal de mejorar y darle un giro al paisaje urbano, se llevó a cabo el foro titulado: “Publicidad Exterior para una Ciudad de Vanguardia”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Ogilvy & Mather México: El resúmen de los primeros meses del 2011
Industria inmobiliaria también apuesta por la publicidad online

Entre muchos detalles importantes, destacó que Felipe Leal, el presidente del CPE y titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda –SEDUVI–, habló acerca de los avances logrados a casi ocho meses de los trabajos del consejo en materia de retiro de anuncios publicitarios, así como de la aprobación de diseños para nodos en la Glorieta de Insurgentes y Puerta Santa Fe.

Desde que inició el programa, el pasado 6 de diciembre de 2010, hasta el día de hoy, se han llevado a cabo 11 operativos en diferentes puntos de la ciudad en los que se han desmantelado y eliminado 233 estructuras; de éstas, 53 corresponden a estructura en azoteas, 62 autosoportados, 79 lonas y 39 vallas.

Leal, también hizo mención acerca de las próximas acciones que se tomarán en el proceso de aplicación de la Ley de Publicidad Exterior para el Distrito Federal.

A destacar:

1.- Hasta el día de hoy, se han determinado la ubicación de 33 nodos publicitarios en 10 de las 16 delegaciones políticas que conforman el Distrito Federal: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

2.- Ya se aprobaron los diseños de cinco nodos publicitarios: cuatro en Santa Fe y uno en la Glorieta de Insurgentes. El sorteo se realizará de manera proporcional y equitativa entre las empresas que tenían presencia legal en estos lugares.

3.- En la transformación de la Glorieta de Insurgentes, participaron 15 empresas en el retiro de anuncios que ocupaban seis mil metros cuadrados, los cuales serán reubicados y ordenados en un espacio que ocupará sólo 2 mil, donde se incluirán los dos cilindros con publicidad led.

4.- En Santa Fe, se logrará la reducción de 14 mil metros cuadrados de anuncios a casi 4 mil, lo que significará un cambio en el aspecto de este lugar.

5.- En la autopista México-Cuernavaca se han retirado 34 anuncios y los restantes se reubicarán en un nodo publicitario situado en la incorporación de Insurgentes y Tlalpan.

6.- Creación de los corredores publicitarios; a la fecha se han definido ocho corredores: Río San Joaquín, Periférico, Vasco de Quiroga, Patriotismo, Calzada de Tlalpan, Miramontes, Troncoso e Ignacio Zaragoza.

7.- Aprobación de ocho nuevos corredores con el fin de acelerar la transformación, que representan 96 kilómetros posibles de publicidad exterior.

Cabe destacar que estamos a unos días de que venza el plazo contemplado para el retiro de anuncios, este próximo 20 de mayo.

Leal hizo hincapié en que no habrá prórroga para el retiro de anuncios, por lo que a partir del 21 de mayo dará inicio la aplicación de sanciones que van desde 2 mil días de salario mínimo y el arresto para quien instale un anuncio sin la autorización correspondiente.

Se les pidió a los anunciantes que se abstengan de contratar anuncios que se encuentren fuera de la norma, sobre todo los que corresponden a la Glorieta de Insurgentes, Santa Fe y la Autopista México-Cuernavaca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.