x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lewis Hamilton desplaza a Neymar como el deportista más marketeable del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo del sports marketing no son las marcas ni las organizaciones deportivas los principales actores, sino los propios atletas, pues al final del día son ellos en quienes las diferentes compañías ven un mercancía digna de ser explotada comercialmente aunque no todos los deportistas son iguales tal como lo demuestra el ranking de los deportistas más marketeables de 2014

Internacional.- Dentro del mundo del sports marketing no son las marcas ni las organizaciones deportivas los principales actores, sino los propios atletas, pues al final del día son ellos en quienes las diferentes compañías ven un mercancía digna de ser explotada comercialmente aunque no todos los deportistas son iguales tal como lo demuestra el ranking de los deportistas más marketeables de 2014.

Notas relacionadas:
Neymar, el deportista más ‘marketeable’ del mundo
Desempleados se exhiben en escaparates de Copenhague para buscar empleo
Segmentar, ésa es la cuestión

Pese a que el evento deportivo más importante del año será la Copa del Mundo de Brasil no es ningún futbolista quien se encarga de dominar el listado elaborado por la revista especializada SportsPro y Eurosport, siendo el británico Lewis Hamilton quien ocupa dicha posición gracias a la gran temporada que está realizando dentro de la Fórmula Uno.

Por detrás del volante de Mercedes se ubica el jugador de cricket indio Virat Kohli gracias a la gran popularidad que dicho deporte tiene dentro de India, uno de los países más poblados del mundo; mientras que el podio lo completa el quarterback de los Redskins de Washington, Robert Griffin III. Cabe destacar que ninguno de estos tres deportistas logró ubicarse dentro del top 10 durante 2013.

El primer futbolista rankeado es el portugués Cristiano Ronaldo en la cuarta posición, seguido por Neymar (líder del conteo los 2 años anteriores) en la séptima ubicación y el argentino Lionel Messi en la undécima plaza.

Dentro de las mujeres es la nadadora estadounidense Missy Franklin quien ocupa la mejor posición, en el octavo escalafón por encima de figuras como Messi, Novak Djokovic y Blake Griffin; mientras que el boxeador mexicano Saúl Álvarez se queda con la vigésimo segunda posición.

Para la realización de este ranking se toman en cuenta la proyección que el deportista tendrá en los próximos tres años teniendo en consideración su momento deportivo actual, los contratos con lo que cuenta y el carisma con el que cuenta el atleta entre los aficionados al deporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados