Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Letrero de Hollywood cumplirá 100 años; le harán retoque para celebrar

Los trabajos comienzan el lunes 19 de septiembre, con un equipo de diez personas que limpiarán las enormes letras que se alzan sobre la ciudad.
  • En el 2021, la industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares en el mundo.

  • En 2020, la industria cinematográfica mundial registró una recaudación de taquilla de 12 mil millones de dólares.

  • En 2020, los ingresos en taquilla de la industria del cine en México alcanzaron un valor de cerca de 3 mil 700 millones de pesos.

Es inevitable hablar de Hollywood sin que se nos venga a la memoria el icónico cartel que se lee sobre las colinas del monte Lee y que da la bienvenida a la meca del cine mundial. Ante eso, el popular letrero cumplirá 100 años el próximo 2023, motivo por el cual se ha hecho acreedor de un retoque para celebrar sus décadas.

Una imagen icónica de la ciudad de Los Ángeles, es sin duda alguna la del cartel de Hollywood sobre la colina del monte Lee, en el parque Griffith. Un gran letrero formado por enormes letras blancas que miden 14 metros de alto y 106 metros de largo, y que es visible desde distintos puntos de la ciudad.

Pero también es un lugar mítico que ha aparecido en cientos de películas y series, y que con el tiempo se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitada por millones de viajeros.

En su historia destaca, que el cartel que se instaló en su ubicación actual, el 13 de julio de 1923, no tenía nada que ver con el cine, pues estaba compuesta por la palabra ‘Hollywoodland’, y era una campaña de marketing para promocionar una urbanización que se estaba construyendo, en las colinas de la ciudad.

Y fue así como, en principio, las letras solo debían permanecer allí durante un año y medio, pero surgió el auge del cine estadounidense, e hizo que aquellas letras se convirtieran en un símbolo de dicha industria.

Letrero de Hollywood cumplirá 100 años

Como un icono de la ciudad y de la industria del cine que mueve millones de dólares en Estados Unidos, el famoso letrero recibirá un retoque para celebrar sus cien años.

De acuerdo a Hollywood Sign Trust, organización a cargo de la pieza, se utilizarán mil 500 litros de pintura y de imprimante para retocar el letrero de 14 metros de alto.

Asimismo, la organización detalló que los trabajos comienzan el lunes 19 de septiembre, con un equipo de diez personas que limpiarán las enormes letras que se alzan sobre la ciudad.

“El letrero es el orgullo de Los Ángeles y nos emociona que los fans de todo el mundo vean este retoque para su muy especial cumpleaños número 100”, dijo Jeff Zarrinnam, a cargo del Hollywood Sign Trust.

En ese sentido, explicaron que los trabajos de mantenimiento demorarán unas ocho semanas y deben terminar el 1 de noviembre.

Vale la pena mencionar que de acuerdo con datos de un estudio de IHS Screen Digest, la industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares, donde tan solo 39 mil millones provienen de China. Sin embargo, el informe también resalta que el país donde más películas se producen es la India, con un total de mil 966 películas.

Y es así, como está movida la podemos trasladar a la industria del marketing y la publicidad, ya que el sector cinematográfico está realizando un retoque a una de las caras más notables de la marca Hollywood, como lo es su icónico cartel.

Ahora lee:

Johnny Depp regresó oficialmente a Hollywood, en los MTV VMAs 2022

Hollywood y la estrategia para regresar al público a los cines

¿Qué es Wattpad y por qué se ha convertido en un recurso para Hollywood?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

podcast de cocina

4 podcast de cocina que debes conocer en compañía de Misik

Para la comunidad digital, herramientas como las redes sociales y las plataformas de contenido streaming, se han colocado como la gran fuente de conocimiento, pues es dentro de ellas que las personas pueden resolver dudas y conocer como realizar todo tipo de procesos.