x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Les quieren pagar los salarios con pollos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Grupo Rasic, la compañía que comercializa en Argentina una de las marcas de pollos más conocidas del país, Cresta Roja, ofreció un insólito pago "en especias" para poder saldar parte de la deuda que mantiene con sus empleados.

Buenos Aires, Argentina.- El Grupo Rasic, la compañía que comercializa en Argentina una de las marcas de pollos más conocidas del país, Cresta Roja, ofreció un insólito pago “en especias” para poder saldar parte de la deuda que mantiene con sus empleados.

Les dijo que la alternativa más viable ante la situación financiera que pasa la compañía es pagarles parte del salario con cajones de pollo, “para que puedan revenderlos y así obtener algo de dinero”, publicó Clarín.

Si bien el ofrecimiento no prosperó, el hecho fue noticia en todos los medios por lo absurdo de la medida.

“Rasic comenzó a tener serios problemas a fin de 2013, pues acumulaba una deuda cercana a los 1.200 millones de pesos (unos 120 millones de dólares). En 2014, se presentó en convocatoria y, en marzo de 2015, estuvo a punto de cerrar por conflictos gremiales”, explicó el mismo medio argentino.

Éste es el texto del ofrecimiento:

Personal de planta: se ha habilitado una opción de canje como forma de adelanto de pago de la quincena adeudada. La misma se dará a través de la venta de pollo al personal a un precio especial de $ 160 el cajón (el precio de mercado es de $ 320). El límite de retiro es de 10 cajas por persona.

Como la mayoría rechazó la oferta, la intervención estatal de la firma consiguió un fondo de 160 millones de pesos (unos 16 millones de dólares), con lo que se espera abonar los salarios adeudados y comprar insumos (alimento para pollos) y continuar con la producción. Igualmente, el conflicto continúa.

Los problemas en el Grupo Rasic son motivo de noticias permanente en las redes sociales, sus trabajadores realizan cortes de calles y marchas desde hace meses en busca de una solución a sus problemas de pagos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados