Les ofrecieron migajas por Peppa Pig (y no venden)

Internacional.- Entertainment One, la productora propietaria de la serie infantil Peppa Pig, rechazó la oferta de compra de 1,3 mil millones de dólares por parte del grupo inglés de medios ITV.

Entertainment One (EOne) está ganando mucho de la mano de uno de sus productos estrella: Peppa Pig. Tanto, que esta semana rechazó una oferta de compra por 1,3 mil millones de dólares realizada por la compañía de medios británica ITV Studios.

EOne, que cotiza en la bolsa de Londres y que en las últimas horas disparó su valor gracias a esta noticia, confirmó en un comunicado que los accionistas rechazaron por unanimidad la oferta porque “infravalora la empresa y sus perspectivas”, publicó Bloomberg.

EOne se hizo de Peppa Pig hace menos de un año, cuando en octubre de 2015 compró por 181 millones de dólares el 70 por ciento de Astley Baker Davies (ABD), la productora que tenía los derechos originales de Peppa Pig.

peppa pig en bolsa
Las acciones en la bolsa de Londres treparon para EOne cuando se conoció el interés de ITV.

Peppa Pig no es el único gran negocio de EOne, la productora también es la dueña de los derechos de films como Spotlight y de series como The Walking Dead (además de otras 40 mil películas). En 2015, además de Astley Baker Davies, compró Mark Gordon, la productora de Grey’s Anatomy.

ITV indicó en julio que no había sufrido una caída en la publicidad después del Brexit, pero que aún así el objetivo de reducir los costos estaba vigente. Esto incluye posibles pérdidas de empleo en 2017, según dijo el presidente ejecutivo Adam Crozier.

itv studios
Cuando EOne rechazó la oferta, las acciones de ITV cayeron. Ahora se están recuperando.

Peppa Pig tiene un potencial enorme, más teniendo en cuenta que además de los 600 acuerdos de licencias alrededor del mundo, la compañía espera introducirla a China, lo que haría multiplicar varias veces sus ganancias.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.