x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Jardines verticales aliados de la mercadotecnia verde

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Fernando Ortiz Monasterio, fundador y director general de Verde Vertical, platicó a merca20.com sobre las ventajas de colocar jardines y huertos verticales en empresas, como parte integral de sus estrategias de mercadotecnia verde para mostrar su preocupación por mejorar el medio ambiente con alternativas innovadoras, las cuales pueden ser valoradas por los consumidores.

Actualmente, los planes en los que se incluyen estrategias verdes mejoran la percepción que los consumidores tienen de las compañías, y por otro lado, las personas se benefician con las actividades realizadas bajo esta premisa verde, de ahí que Verde Vertical surgiera como una opción especializada en la creación de jardines y huertos verticales, creando obras que logran una armonía entre la estructura urbana y la naturaleza.

Notas sobre mercadotecnia:
Guerrilla Marketing para el estreno de la serie The Walking Dead
Nuevo medio dentro de Green Marketing: Neutraliza.com

“La empresa creó el primer huerto vertical en México como una alternativa para el abastecimiento alimenticio en entornos urbanos, éstos tienen la capacidad de producir 50 piezas vegetales diariamente en 100 metros cuadrados de superficie vertical”, explicó Ortiz Monasterio.

A poco más de tres años que inició operaciones Verde Vertical,  ha construido y dado servicio a unos 63 proyectos de jardines en mercados, casas particulares, corporativos, centros comerciales, hoteles, restaurantes, tiendas y bares en la ciudad de México, Morelia y Puebla. Sin embargo, sus planes de expansión avanzan velozmente pues próximamente Verde Vertical tendrá presencia en Colombia y Portugal.

Una de las marcas con las que trabaja Verde Vertical es Gamesa (PepsiCo), que tiene como política que en todas las plantas haya jardines verticales. Así mismo, mencionó que han realizado trabajos para Liverpool y Grupo Gigante.

Procedencia de los clientes de Verde Vertical:

  • 45 por ciento – Sector doméstico.
  • 40 por ciento – Sector comercial.
  • 10 por ciento – Corporativos.
  • 5 por ciento   – Gobierno.

Desde el punto de vista de marketing, los jardines y huertos verticales (con más 350 plantas de ornato para escoger), explica Ortiz Monasterios, son productos realizados con tecnología de vanguardia y son vistos por muchas personas, lo cual, cambia la imagen urbana y funciona como una herramienta publicitaria sustentable y amigable.

Construir un jardin o huerto vertical cuesta entre mil 500 y 3 mil 500 pesos por metro cuadrado. Sin embargo, el costo depende de varios factores, como tipo de plantas que se desee sembrar, diseño y complejidad de la estructura.

Esta empresa se da a conocer por su simple trabajo y gracias al word of mouth, ya que para Fernando Ortiz Monasterios no hay mejor estrategia de mercadotecnia para vender sus productos que la misma gente hable de ellos. “Hemos invertido cero pesos en publicidad y tenemos un incremento de 250 por ciento de incremento anual”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados