CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Leopoldo Orellana es nombrado presidente de Mazda Motor México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mazda North American Operations (MNAO) anunció que se realizarían cambios en la estructura organizacional de Mazda Motor de México (MMdM). Por principio de cuentas, Leopoldo Orellana- quien desempeñaba el cargo de director general- será promovido a presidente de MMdM, y Clark Colby- actual director general adjunto- estará a cargo de manera inmediata del puesto de director general de operaciones.

México, D.F.- Mazda North American Operations (MNAO) anunció que se realizarían cambios en la estructura organizacional de Mazda Motor de México (MMdM). Por principio de cuentas, Leopoldo Orellana– quien desempeñaba el cargo de director general- será promovido a presidente de MMdM, y Clark Colby– actual director general adjunto- estará a cargo de manera inmediata del puesto de director general de operaciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¡Ya puedes adquirir la Guía de Compra de la Mercadotecnia Digital 2011!
BTOB puso a pescar a los asistentes del Festival Inspirational

En 2005 se formó Mazda Motor de México (MMdM), siendo en octubre del mismo año que la compañía dio inicio a sus operaciones, cuando esto ocurrió Orellana fue nombrado director general, convirtiéndose así en el primer empleado de la compañía. Desde entonces hasta ahora ha establecido 31 distribuidores exclusivos de la marca; alcanzando un pedazo del pastel en la industria automotriz de 3.4 por ciento, colocándose como la octava marca más vendida en México.

Al se nombrado como presidente, Orellana adquiere la responsabilidad de- además de impulsar las ventas, supervisar las estrategias de mercadotecnia, coordinar las áreas de servicio y refacciones- tendrá que llevar a cabo el apoyo estratégico para la planta de producción en Salamanca, México, la que se planea que se inaugure en el 2013.

Por su parte Colby ha formado parte de Mazda North American Operations (MNAO) desde 1990, etapa en la fungió como especialista de producto, para después desempeñar otros puestos como el de gerente de grupo y desarrollo de distribuidores, director de relaciones con distribuidores y para México estaba en el cargo de director general adjunto.

Jim O´Sullivan-presidente y ceo de MNAO– comentó que Mazda, hace seis años, no era una marca reconocida en México, pero que, palabras textuales del presidente “bajo el liderazgo de Polo (como conocen sus compañeros a Orellana), Mazda se ha convertido en una de las marcas más respetadas y reconocidas de México. Su nuevo rol como Presidente nos posicionará para alcanzar un mayor crecimiento en México y nos ayudará a guiar la expansión a toda América Latina”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados