León Larregui se pronuncia a favor de AMLO, pero ¿realmente beneficia al candidato?

amlo_avioneta-elecciones2018

Los comicios electorales son un tema central en México. Políticos, líderes de opinión, influencers e incluso cantantes, han mostrado sus preferencias por los candidatos.

De estos casos destaca el de Belinda. “#DebateINE en mi opinión Andres Manuel #GanandoComoSiempre (sic.)”, cita el mensaje publicado por la cantante, luego del segundo debate presidencial. De inmediato, los usuarios de redes sociales reaccionaron al tweet de apoyo a AMLO.

Posteriormente el candidato a la presidencia respondió a la popera: “Le agradezco mucho a Belinda por su apoyo, es una extraordinaria artista, muy buena cantante, una mujer muy inteligente y le agradezco mucho su solidaridad”.

Ahora León Larregui, vocalista de la banda Zoé, dijo a miles de asistentes a su concierto en el Auditorio Nacional que votar por AMLO es la única opción:

La única opción que yo veo ahorita para salir adelante es votar por este señor. No soy partidista, ni soy de Morena, pero Andrés Manuel es la única opción

Esta no es la primera vez que Larregui externa su apoyo al abanderado de Morena. En mayo, publicó una imagen en donde aparece el nombre de la coalición que el candidato encabeza.

Los artistas están en su derecho de pronunciarse por algún candidato como los demás ciudadanos mexicanos, pues se trata de un tema que atañe al futuro de un país entero, siempre que tomen en cuenta que las plataformas son un aparador gigantesco que puede jugar a favor o en contra y nunca se sabe con exactitud si una estrategia funcionará.

De hecho, en el caso de León Larregui, su reputación de marca no es tan positiva como la de Belinda, pues en redes sociales lo relacionan con polémicas opiniones e incluso tweets bajo la influencia de drogas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo