x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Angelina Jolie y sus tatuajes, la nueva estrategia publicitaria de Guerlain

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asociarse con una personalidad de los medios es una estrategia que funciona a favor de las marcas, por la asociación positiva con sus imágenes.

Los tatuajes de Angelina Jolie se han convertido en la última estrategia de real people marketing que aplican las marcas para generar empatía con consumidores, a través de publicidad protagonizada por personas sin maquillaje.

La estrategia fue aplicada por Guerlain, como un recurso donde se asoció con Jolie para el lanzamiento de su perfume Mon Guerlain, bajo el argumento de crear productos para mujeres que admiran, según una cita de Jacques Guerlain trascendido por Vogue, donde el medio dio a conocer que la colaboración se concretó en Camboya, lo que nos da una idea de la necesidad de la compañía por exhibir los tatuajes de la actriz, como forma de expresar su identidad a manera de estrategia de comunicación para la campaña.

La asociación de marcas con personalidades dentro de campañas publicitarias es un recurso que se conoce como efecto halo y argumenta que la asociación con la imagen positiva de estas personalidades funciona a favor de la marca o producto anunciado.

A partir de esto hemos visto campañas casi permanentes como las de Nespresso con George Clooney o sin ir más lejos, el uso permanente que productos de consumo como Chocolate Abuelita, un producto mexicano, que apostó por el uso de la imagen de la actriz Sara García.

Nespresso en colaboración con George Clooney:

Chocolate Abuelita con la imagen de Sara García:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados