El cuidado por el medio ambiente se ha convertido en un tema importante durante esta edición de Cannes Lions y así lo demuestra la recién inaugurada categoría Sustainable Development Goals.

Las agencias mexicanas parecen comprender con especial tino esta situación y ahora, además de la mención conseguida por Anónimo y Absolut, México tiene una nueva oportunidad de León gracias al trabajo firmado por Leo Burnett para Cerveza Corona.

Se trata de la campaña Fit Packs, misma que en esta edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions consiguió un Bronce en la categoría de Design.

La pieza

Para 2030, la marca persigue reducir el consumo y la producción de plástico en todo el mundo, no sólo Corona, sino también otras marcas. Esto no solo nos beneficiaría a nosotros como consumidores, sino que también beneficiaría al planeta.

En este sentido, la campaña consistió en modificar la línea de producción de latas Corona Extra para que pudieran apilarse una encima de la otra. Al hacer esto, se eliminó del embalaje el plástico, cartón, pegamento y cualquier otro residuo que pueda dañar el medio ambiente.

En los próximos 10 años, la acción representa una reducción significativa en el avance del cambio climático, al ayudar a que mueran menos especies de animales y evitar el avance de la extinción de otros.

Ficha Técnica:

  • Agencia: Leo Burnett México
  • Anunciante: Corona
  • País: México
  • Leones: Bronce en Design
  • CCO: Federico Russi
  • Chief Executive Officer: Diego Ortiz

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.