x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anónimo y Absolut meten a México en el shortlist de Sustainable Development Goals en #CannesLions2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se dieron a conocer las listas de nominados para la categoría Sustainable Development Goals, en donde México consiguió una mención gracias al trabajo de la agencia Anónimo.

El vísperas del cierre de esta edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se dieron a conocer las listas de nominados para la categoría Sustainable Development Goals, en donde México consiguió una mención gracias al trabajo de la agencia Anónimo.

La pieza en cuestión es Absolut Street Trees creada para Pernod Ricard, misma que ahora compite en la subcategoría Sustainable Cities and Communities con una propuesta que intenta contribuir a la solución de uno de los problemas más importantes en México: la contaminación.

¿De qué va la pieza?

Para nadie es un secreto que el moralismo es una de las mayores expresiones artísticas en el país. Esta tendencia se alineó con la filosofía de Absolut de transformar los edificios en exteriores ecológicos que purifican el aire, como lo hacen los árboles reales.

De esta manera, con una inversión de 796 mil 800 dólares destinados a medios exteriores, se tomó la decisión de crear espacios creativos que contribuyeran al medio ambiente.

De esta manera, en lugar de colocar un simple arte convencional, la marca y la agencia en colaboración con Airlite (na pintura ecológica que elimina el 99 por ciento de las bacterias en el aire, gracias a la acción fotocatalítica pintada) crearon murales en los edificios que, además de mejorar la imagen de varias calles y avenidas purifican el aire de la misma manera que lo harían 2 mil m2 de árboles reales. Durante los próximos 10 años, se espera que esta acción contribuya a eliminar la contaminación generada por 600 mil autos.

Desde el lanzamiento de la campaña en México, el amor a la marca aumentó hasta un 80 por ciento. Esta es una idea que tiene un impacto positivo a largo plazo, durante su primera etapa logró aumentar las ventas hasta un 5 por ciento.

Ficha técnica

  • Campaña: Absolut Street Trees
  • Agencia: Anónimo
  • Anunciante: Pernod Ricard
  • País: México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados