Lencería y ropa interior: la industria que llevas debajo de tus prendas explicada con publicidad

Las prendas de vestir impactan en el día a día del consumidor y responden a una necesidad, dos elementos con los que han logrado establecerse como una industria multimillonaria.

Alejado de prendas de marcas de moda lujo o productos sumamente innovadores, como el Jacquard, desarrollo de Google y Levi’s con el que están innovando en una tela wearable que sirve como interfase para controlar dispositivos móviles, existe una industria de lencería y ropa interior que no podemos omitir, pues se trata de productos presentes en nuestras actividades diarias.

Basta con ver el valor del mercado de retail a nivel mundial, que habría alcanzado ingresos por 82 mil 100 millones de dólares en 2016, según cifras proyectadas por Frost & Sullivan y HKExnews.

La cifra es apenas uno de los indicadores que podemos encontrar dentro de un mercado de lencería y ropa interior, que puedes entender a partir de estos ejemplos publicitarios:

Lencería de lujo
En moda, el valor de diversas marcas de lujo ha estado marcado por la elaboración artesanal de sus productos. La Perla, una marca de lencería de lujo, ha logrado crecer dentro de este segmento con prendas elaboradas a detalle, haciendo de este recurso incluso una estrategia creativa con la que lanzaron su campaña “La Perla Atelier Signature details”.

Estilos de vida
Los estilos de vida son fundamentales para saber que estrategia aplicar en consumo. Esto lo lograron marcas como DKNY, una compañía que comenzó a diversificarse en este segmento de prendas, tal como lo han hecho con éxito marcas similares como Calvin Klein.

Para lograr comunicar esta empatía con un consumidor a través de sus estilos de vida, DKNY lanzó la campaña #GoodMorningDKNY, con la que demostró la diversidad de estilos con que se pueden encontrar a consumidores en ciudades como la de Nueva York.

Timing
Vicky Form es una marca que ha sabido comprender la capacidad que ofrecen los momentos del mercado y para lograrlo, campañas como Regresan 50 sombras más oscuras, han logrado que los consumidores experimenten la marca con estrategias BTL que han permitido mayor reconocimiento de la misma.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299