Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las horribles mascotas de los productos contra la colitis y el estreñimiento

Las mascotas han acompañado a las marcas durante décadas y existen de todos tipos y formas. Si has visto televisión abierta en México posiblemente te has dado cuenta de una nueva tendencia en publicidad: estreñimiento y colon animados.

Las mascotas han acompañado a las marcas durante décadas y existen de todos tipos y formas. Si has visto televisión abierta en México posiblemente te has dado cuenta de una nueva tendencia en publicidad: estreñimiento y colon animados.

 

Crear mascotas alusivas a los órganos del cuerpo no es algo nuevo. En decenas de campañas hemos visto al corazón, el cerebro, los huesos, una muela, la nariz o los ojos como entes independientes. Un ejemplo es la campaña de la cadena de tiendas GNC en México.

 

Pero ahora esta idea ha tomado caminos inesperados. En febrero pasado, Metamucil, un producto de fibra de Procter & Gamble, representó al estreñimiento con una mascota que es un nudo que habla y molesta a una mujer en su vida diaria. ¿Cuál es el destino final del nudo? Es evacuado gracias a Metamucil.

 

El caso más llamativo en el área de mascotas extrañas es el de “Coloncito“, la mascota de QG5, un producto de Genomma Lab para combatir la colitis. El personaje aparece un par de anuncios que tiene una pauta importante en televisión abierta en México.

Se trata de la representación de un intestino o colon que se inflama cuando la proganista come enchiladas y otros alimentos que caen pesado.

 

 

Coloncito no es lo más gráfico que exite. En India, la Unicef creó a Mr Poo, una mascota que busca contrarrestar el que la gente haga del baño en la calle. Es real, del organismo de la ONU, no es una broma.

¿Cuál será la próxima frontera en mascotas inspiradas en órganos o secreciones?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados