Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LEGO registra crecimiento histórico de ventas en las últimas dos décadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lego System A/S o LEGO es la compañía danesa mundialmente conocida por haber cimentado su hegemonía a partir de la construcción de bloques.
  • LEGO es una de las compañías jugueteras más exitosas de los últimos años

  • Hay más de 700 LEGO Store en todo el mundo

  • Durante las últimas dos décadas, la compañía ha registrado un crecimiento histórico de ganancias e ingresos

 

Lego System A/S o LEGO es la compañía danesa mundialmente conocida por haber cimentado su hegemonía a partir de la construcción de bloques. Su nombre se crea a partir de la asimilación de las palabras danesas “Leg Godt”, traducido como “Jugar bien”. Desde sus inicios en 1932, la compañía focalizó su atención en un público objetivo, apostando por la construcción de juguetes de madera.

No obstante, la LEGO que hoy conocemos todos, cuyas construcciones han sido cada vez mas exactas e innovadoras, comenzó a partir de 1949, cuando se optó por hacer del plástico la materia prima de todas sus creaciones. En ese entonces, la compañía de juguetes ya se encontraba perfilándose hacia lo que es ahora.

Posteriormente, en 1958, LEGO presentó la solicitud de patente “bloque de construcción de jueguete” de la mano de Godtfred Kirk Christiansen, presentando desde entonces y de manera ininterrumpida, una imperio con el que muchas marcas de juguetes aún no han podido competir.

LEGO en la actualidad

El pasado 28 de enero, el grupo de construcciones celebró el Día Internacional de LEGO y con ello, el recuento de los 64 años de la presentación de dicha solicitud. Desde entonces, la compañía ha sabido construir un camino que la ha llevado a convertirse en varias ocasiones en la compañía juguetería con mayor volumen de negocio al rededor del globo.

Además de su éxito con firmas propias en las que destacan Bionicle y Ninjago, LEGO actualmente cuenta con licencias exclusivas que hacen que la compañía danesa se aleje de sus competidores directos, como Mega Construx y Playmobil, por mencionar a algunos. De entre ellas destacan la incorporación de Marvel y DC, además de Star Wars, Jurassic Park, El señor de los anillos, Los Simpson y Disney, entre muchas otras; asimismo, cuenta con la subdivisión de Lego Duplo, enfocada directamente a un público infantil y que aprovecha esta alternativa para poder alcanzar a todos sus públicos; está la línea LEGO City, enfocada en constructores más experimentados y de edad avanzada, teniendo licencias como el Camp Nou, el estadio de FC Barcelona, Old Trafford, del Manchester United, y además construcciones enfocadas a réplicas a escala las maravillas del mundo, como el Coliseo Romano, la Torre de Pisa y La Estatua de la Libertad.

La desarrollada de juguetes tiene un convenio para prestar su marca al parque temático llamado Legoland. Dicho parque tiene sedes al rededor del mundo, siendo Dinamarca y Reino Unido las primeras. Ahora, los parques se han extendido sobre todo en territorio norteamericano.

Actualmente, la empresa anunció que a partir de 2022 se comprometerían con un desarrollo más responsable en el espectro social y ecológico. En consecuencia, LEGO desarrolló su primer ladrillo de juguete fabricado íntegramente con materiales reciclados. Además, el abandono de la bolsa de plástico ya da lugar en algunos sets al uso del papel.

Por último, el Grupo LEGO y su Fundación anunciaron que donarían cerca de 235 millones de dólares a las instituciones de apoyo infantil y de familias de escasos recursos, esto en respuesta al llamado de la UNICEF a raíz de la pandemia del COVID-19.

 

LEGO, uno de los líderes en venta

La compañía fabricante de más de 30,000 ladrillos por minuto en todo el mundo, ha sido una de las más exitosas de las últimas décadas. En la gráfica que muestra los ingresos de la compañía señala que durante los últimos veinte años, la compañía ha alcanzado cifras siete veces más altas que en años previos. En esta se puede observar que la compañía de los bloques logró alcanzar los 7.200 millones de dólares en 2020. Además.

En 2021, la compañía tenía más de 20,000 personas trabajando en el desarrollo de sus piezas, mientras que para junio de 2021, el fabricante de bloques de juguetes ya operaba 737 tiendas LEGO a nivel global, de las cuales 291 en encontraron en territorio chino.

 

Gráfica LEGO

Ahora lee:

Streamer de Twitch promete transmisión ininterrumpida hasta armar LEGO de Marvel de 3 mil 772 piezas

LEGO y derechos de autor: el desafío de crear réplicas de series como Queer Eye

Encuentran contenido para adultos en instructivo de LEGO

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados