¿Lego puede enseñarnos sobre seguridad al viajar en un avión? Turkish Airlines sí lo cree

Hace alrededor de cuatro o cinco años, las aerolíneas parecían estar tratando de superarse con sus videos de seguridad durante el vuelo.

aerolíneas
Foto: YouTube/TurkishAirways

Considerada como una de las formas más seguras de viajar, las aerolíneas buscan reforzar la confianza que los consumidores ponen en ellas y hacer un lazo con otras marcas que conocen provoca estrategias interesantes. 

Hace alrededor de cuatro o cinco años, las aerolíneas parecían estar tratando de superarse con sus videos de seguridad durante el vuelo.

Air New Zealand y Virgin fueron quienes pusieron la muestra, luego siguió Delta al cambiar la manera de transmitir sus instrucciones de vuelo. Sin embargo, la tendencia sigue avanzando al aplicar un mensaje que entretenga y eduque a la vez.

Turkish Airlines se ha colado en esta apuesta con un nuevo video de seguridad, en donde los protagonistas son los personajes de la franquicia The Lego Movie.

El hecho de juntar el video, que presenta “el elenco más pequeño jamás ensamblado”, no fue una hazaña pequeña en primer lugar.

De acuerdo con Turkish Airlines, el proceso tomó más de 900 días utilizando cerca de 3 millones de ladrillos Lego, lo que resultó en 30 versiones (en inglés y turco) que cubren los 15 modelos de aviones en la flota de la aerolínea.

Varios personajes de las tres películas: The Lego Movie, The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie, hacen una aparición, pero dos de las estrellas del original, Emmett y Wildstyle, anclan el video de cuatro minutos.

Otros cameos incluyen a Garmadon y Lloyd, a la Princesa Unikitty (con una canción que puede quedar atrapada en la cabeza de los viajeros) y una buena dosis de Batman, que parece no poder separarse de sus dispositivos electrónicos.

A pesar de que suena como si la película no incluyera las voces de los personajes originales, es un video entretenido y rompe la previsibilidad de la demostración de seguridad.

Históricamente, la industria de las aerolíneas es una de las más poderosas del mundo y en años recientes cobraron mayor fuerza gracias a los acuerdos de libre comercio y a la caída en los precios de los combustibles.

Las compañías aéreas más grandes del mundo son las estadounidenses. Delta Air Lines Inc supera los 33 mil 960 millones de dólares en capitalización en el mercado bursátil. United Continental está en los 19 mil 130 millones de dólares y American Airlines Group tiene una capitalización de 17 mil 490 millones de dólares.