Lego pone a votación una posible edición especial de Frida Kahlo, Dalí, Warhol y Picasso

Lego pone a votación una posible edición especial de Frida Kahlo, Dalí, Warhol y Picasso
imagen: Twitter

Luego del furor que causó la idea de figuras de Lego de Stranger Things, la marca continúa recibiendo propuestas de nuevos juguetes que sus consumidores deseen.

En su sitio web de Lego Ideas, los fanáticos tienen un espacio para enviar sus propias sugerencias y votar para que la marca sepa qué tanto interés hay en el producto y si deberían lanzarlo al mercado.

Artistas hechos figura de Lego

La última idea contempla artistas como la mexicana Frida Kahlo, Salvador Dalí, Andy Warhol y Pablo Picasso, pero no se queda en sus simples figuras, sino en sus estudios con numerosos accesorios.

Según relatan desde CNET, Han Sbricksteen es el autor de la idea de las figuras de estos genios artísticos. Detallan que existen más de 680 piezas en el conjunto propuesto con todos los artistas. Cada escena mediría 8.6 centímetros de alto, 12.7 de ancho y 2.50 de profundidad.

En el caso de Frida, la inspiración es una habitación de su casa en Coyoacán, Ciudad de México, de La Casa Azul, específicamente de la habitación en donde tiene su taller de madera con todos los accesorios para pintar. El set incluye caballete, espejo, pinturas como Las dos Fridas o “Viva la Vida, sandías, hasta de su mono.

Funko vs Lego

Brand Finance asegura que Lego es la marca más valiosa dentro del mercado de juguetes en el mundo. Le siguen Bandai y Fisher-Price.

Esto lo ha logrado con numerosas estrategias, pero también con la influencia de las sagas que acapara, tal como recientemente lo hizo con Friends, una de las series con mayor influencia en la televisión, que continúa generando sentimientos de nostalgia en los consumidores.

El poder de una historia convertida en licencia es enorme y se trata de una de las pautas más importantes en la industria de contenidos.

Esto lo entiende la marca y ahora cada vez más le vemos apostar por el camino, pero existe otra compañía, que también hace figuras, que se caracteriza por esa estrategia: Funko.

Ambas seleccionan figuras populares y antojan al consumidor coleccionar recuerdos por medio de historias del nivel de Avengers, incluso de series recientes, pero todas plagadas de influencia de otras firmas.

Aunque hay que decir que en el caso de Lego se prioriza la “jugabilidad”, que se trata de un juguete funcional para la recreación de niños y que promueven su desarrollo por medio del juego, y en el caso de Funko, la gran diferencia es que no siempre son para niños, de hecho gran parte es para adultos con añoranza de sus contenidos favoritos de otros tiempos.