friends
imagen: twitter
  • Brand Finance asegura que Lego es la marca más valiosa dentro del mercado de juguetes en el mundo. Apenas le siguen Bandai y Fisher-Price.

  • Interbrand estimó que Lego tuvo un valor de marca de seis mil 533 millones de dólares durante 2018.

  • Friends es una de las marcas más reconocidas dentro de la producción de contenidos, aunque la historia es cuestionada por la audiencia millennial.

Las licencias son poderosas estrategias de venta, a través de las cuales una marca logra diversificar su oferta de productos y hablarle a nuevos nichos de consumidores, por las experiencias que esto genera en ellos.

Lego es una de las marcas más valiosas en la industria de juguetes y ahora se ha lanzado con la edición especial de Friends, lo que hace de esta licencia una de las más esperadas entre el público adulto.

Tal ha sido la emoción que la serie ha llegado a provocar que plataformas como YouGov se han dado a la tarea de estudiar el comportamiento que provoca entre los televidentes, descubriendo todo tipo de insights cómo los personajes más cómicos, hasta el número de veces en que han visto.

La serie que no le gusta a los millennials

Friends es una serie con una reputación muy cuestionada entre los millennials. The Independent fue el medio que habló sobre los comentarios que la audiencia de esta generación hizo, luego de que Netflix anunció su salida, al hablar que el guión de la serie era homofóbico y sexista.

Si bien este reporte de The Independent no es representativo del mercado mexicano, si es una clara señal de la opinión que hay de la serie entre las audiencias actuales.

El poder de una historia convertida en licencia es amplio y se trata de una de las pautas más importantes en la industria de contenidos, pues con base en ello se han podido crear verdaderos imperios como el de The Walt Disney Company.

La empresa ha liderado junto a Universal las ventas de licencias en retail, gracias a que sus historias son poderosas acciones que se convierten en productos de todo tipo.